Estancia Nuestras Raíces obtiene dos galardones en Premios Cemex

Plumas Libres

Córdoba, Ver.- La Estancia Nuestras Raíces, la casa de día de los adultos mayores de Córdoba, resultó ganadora del tercer lugar en la categoría de Espacio Colectivo y el premio especial al Valor Social, durante los Premios CEMEX, que reconoce aquellos diseños creativos e innovadores, con un enfoque sustentable y para el bienestar social.

“Cuando iniciamos esta administración, nuestra meta fue dar a Córdoba espacios armoniosos, funcionales, que embellecieran el entorno, pero sobre todo, que los ciudadanos pudieran hacer suyos”, expresó al respecto la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez.

Con la Estancia Nuestras Raíces el DIF de Córdoba de la mano del Ayuntamiento, cumplió el anhelo de los abuelitos, quienes ahora disfrutan de una casa que es reconocida con estos prestigiados premios, a la vez que cerca de 100 abuelitos disfrutan sin costo alguno de talleres recreativos, atención médica y psicológica.

“Muchas felicidades y gracias a Taller Diez 05 que encabeza el arquitecto Manolo Herrera por este reconocimiento, pero sobre todo, por proyectar la obra y el legado que nos propusimos con los adultos mayores, con todo el respaldo de mi padre, el alcalde Tomás Ríos Bernal”.

Este año en la Edición México del Premio Cemex participaron 545 obras, de las cuales resultaron 18 obras galardonadas. La ceremonia de premiación se realizó la noche del 9 de noviembre en la Ciudad de México, con asistentes finalistas de República Checa, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y otros países de Sudamérica.

Cabe destacar que en octubre pasado el diseño arquitectónico de la Estancia Nuestras Raíces, obtuvo medalla de oro durante la Bienal de Arquitectura del Golfo 2017.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: