El fiscal ordena que se liberen a delincuentes «influyentes», denuncia ex delegada

Con 26 años de servicio en la Fiscalía General del Estado Carlota Zamudio fue cesada y denuncia irregularidades del fiscal Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- Carlota Zamudio Parroquín, denunció públicamente que en la Fiscalía General del Estado (FGE) en repetidas ocasiones son «humillados» por delincuentes «influyentes» que al ser detenidos tras una investigación, los mismos jefes superiores de la Institución le han llamado para ordenarle que los deje libres.

Con 26 años de servicio en la Fiscalía General del Estado, fue destituida del cargo de Delegada de la Policía Ministerial en la zona centro, Carlota Zamudio Parroquín, por lo que exigió al titular de la Institución, Jorge Winckler Ortiz una explicación pública del motivo por el cual tomaron estas decisiones.

En conferencia de prensa la ex delegada de la Policía Ministerial, dijo que por primera vez en la historia de la FGE, un ex empleado o ex empleada se atreve a alzar la voz para exigir una explicación pública a sus superiores.

En su caso, dijo Zamudio Parroquín, lo hace porque está segura de haber cumplido con su deber de policía ministerial y tiene una amplia trayectoria en la que prácticamente le ha dado su vida a la FGE, durante 26 años.

Lamentó que Winckler Ortiz ni siquiera la remueve a otro cargo público, sino que la cesa de la FGE, sin reconocer su capacidad, conocimientos y experiencia en la policía ministerial.

«Quiero solicitar una explicación pública del por qué me están cesando de mi cargo. Ni siquiera me están removiendo a otro de igual categoría, me están cesando y me están mandando como un elemento como un número, cuando mi trayectoria laboral es de 26 años, dos meses, donde he entregado mi vida, capacidad a la institución» indicó.

La ex jefa de Policías Ministeriales en Xalapa acusó que los jefes superiores de la FGE vulneran sus derechos humanos y de seguridad como personas, cuando prefieren escuchar a los presuntos delincuentes y les ordenan dejarlos libres.

«Una Institución que hoy y muchas otras veces me ha humillado y me ha vulnerado en diferentes circunstancias, ya sea por intrigas de personas inicuas o por influyentismo de delincuentes, si señores, delincuentes, que han sido escuchados y dirigirse mal de nosotros los policías porque pisamos algunos de sus intereses y nos acusan con nuestros superiores de manera injusta para salir librados de sus fechorías», indicó Zamudio Parroquín.

Mencionó que al hacer caso a las peticiones de delincuentes, los jefes superiores de la FGE optan por dar de baja al personal de la Policía Ministerial y así complacerlos.

«Quienes salimos perjudicados somos nosotros porque no tenemos ni siquiera la oportunidad de ser escuchados antes de que ellos actúen y emiten una sanción al respecto o darnos de baja en su defecto» indicó.

En conferencia de prensa Zamudio Parroquín refirió que es la primera vez en la historia de la FGE que una servidora pública da a conocer las irregularidades y abusos que se cometen al interior de la institución.

«Discúlpenme por haber tomado esta decisión que jamás nunca en la historia de la Institución alguien lo había hecho, discúlpenme pero fue necesario y ya es tiempo de que levantemos la voz y si los demás no la quieren levantar la levanto en calidad de Carlota Zamudio Parroquín y yo sola, porque lo único que pido es que mis derechos sean respetados y me den una explicación del por qué me están moviendo de mi cargo» finalizó. Con información de AVC

Comentarios

  1. la impunidad en su explendor el fiscal debeia de estar tras las rejas por incumplimeinto a su deber, este gobierno es lo mismo haber que superman o chapulin colorado se encarga de entambarlos por corruptos ese es el cambio según yunes?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: