Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción

Xalapa, Ver. Para la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, el Sistema Estatal Anticorrupción debe ser autónomo, contar con  mecanismos eficientes y que  trabajen en ese organismo, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, preparados y sobre todo, incorruptibles.

En su segunda visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que sería una vergüenza poner en manos corruptas nuestro Sistema Estatal Anticorrupción o nombrar a un titular  impresentable.

En el marco del Foro, «Retos en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción» que se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón,  Lobato Calderón, destacó que los ciudadanos junto con los diputados del Congreso del Estado deben vigilar y asegurar que el Sistema Anticorrupción sea operado por ciudadanos honrados, dispuestos a cambiar todo y desterrar definitivamente esa práctica que tanto afecta a México y Veracruz.

«Yo soy una convencida que no hay fuerza más grande que la fuerza de una ciudadanía organizada y dispuesta a cambiarlo todo por el bien común. Tengo la certeza que es la gente quien genera inercias de cambio”.

Además indicó que “solamente unidos podemos rescatar a Veracruz de este caos en el que nos lo han entregado, pero que somos nosotros mismos los que debemos sentar las bases para que nunca más Veracruz vuelva a ser saqueado ni gobernado por corruptos».

En su mensaje que dirigió ante expertos en Derecho se pronunció por contar con un ente  anticorrupción que sea eficiente y que cumpla con sus objetivos cabalmente porque ese es el reto que debemos superar.

Al término del Foro, la legisladora Cinthya Lobato recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, A.C., Miguel Contreras González, por haber gestionado los encuentros especializados en materia anticorrupción.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: