Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola

Xalapa, Ver. La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz, reconoció la importancia de fortalecer a la máxima casa de estudios en Veracruz, durante la promulgación de la reforma constitucional que otorga autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV).

La diputada local acompañó a la Rectora Sara Ladrón de Guevara y al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el evento que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría de la UV, donde aseguró que gracias a la reforma aprobada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local el pasado 20 de julio, se estableció que en 2018 se otorgará a la UV el 3 por ciento del presupuesto total del Estado, mismo que se incrementará gradualmente hasta ser del 4 por ciento en el 2023.

Recordó que el presupuesto otorgado para los años siguientes, no podrá ser inferior al otorgado en el ejercicio anterior y reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado para garantizar el crecimiento de la Universidad, pues a pesar de promulgarse su autonomía hace 21 años, el gobierno anterior no otorgó presupuesto suficiente para su funcionamiento, dejando a la UV en una crisis sin precedente.

Expuso que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 entregado en días pasados por el Ejecutivo, contempla para la UV un presupuesto de 2 mil 675 millones de pesos; 534 millones de pesos más que en el 2017.

Reiteró el compromiso que tienen las y los diputados de la LXIV legislatura para garantizar la autonomía absoluta de la UV, así como otorgar certeza a los estudiantes de contar con una formación profesional de calidad.

Finalmente, anunció que en próximos días se pondrá a discusión la iniciativa del Ejecutivo que reforma el artículo 34 Constitucional para dar a la UV la atribución para presentar iniciativas que modifiquen su normatividad interna.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: