‘Despacito’ nominada a cuatro premios Gramy Latino

Video de Despacito

Los Ángeles. (La Jornada). Des-pa-cito…, quien no la canta, la tararea, pero pocos ignoran el gran éxito con el que Luis Fonsi y Daddy Yankee buscarán ganar en el Grammy Latino.

Los puertorriqueños llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones por este reguetón, que fue número uno en 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard con la versión que grabaron con el canadiense Justin Bieber: mejor grabación (que incluye al intérprete, al compositor y equipo de producción), mejor canción del año, mejor interpretación urbana y mejor video musical.

Aunque es su compatriota Residente (René Pérez Joglar) quien llega con el mayor número de nominaciones: nueve por su primer disco como solista desde que se separó de Calle 13.

El álbum, titulado Residente, está inspirado en el análisis de su genoma, que lo llevó a varios rincones del planeta grabando con Lin-Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway Hamilton, quien recibirá por su parte el Premio de la Presidencia de la Academia por su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionados con latinos en los Estados Unidos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*