Invitan a la presentación de la novela ‘Morderse las uñas’ este martes

Itzel Guevara del Angel

Xalapa, Ver.- La escritora xalapeña Itzel Guevara del Angel presentará su novela Morderse las uñas en el ciclo literario “Lectores y Lecturas”,  promovido por la Universidad Veracruzana. Entre los presentadores estarán Guadalupe Flores, Agustín del Moral y Nidia Vincent, este martes 21 de noviembre a las 17:00 hrs. en la USBI- Xalapa, Sala Carlos Fuentes Lemus.

Morderse las uñas cuenta la historia de Leidy, una artista en arreglos florales que trabaja junto a la Sandra en Boutique Floral y Algo Más, florería ubicada en una de las calles más transitadas de la ciudad. La historia, que se mueve en medio de un gran secreto, tomará un giro inesperado cuando la entrega de una corona de rosas en la sala nueve de una exclusiva funeraria genere un espectáculo cargado de prejuicios.

Itzel Guevara del Angel es profesora y narradora. Su obra ha sido publicada en revistas literarias de México, Estados Unidos y Colombia, como Tierra Adentro, Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, Revista Javeriana, Rio Grande Review, entre otras. Sus cuentos han formado parte de diversas antologías y ha sido traducida al alemán.

Finalista y ganadora de múltiples premios, entre los que se encuentran el Concurso Nacional de Cuento convocado por la Universidad Central de Colombia, Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”, Premio Dolores Castro, y Premio de Novela Corta de la Universidad Javeriana. Es autora del libro de cuentos Santas madrecitas y actualmente cursa la Especialización en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana.

Esta misma novela será presentada por la autora el día 30 de noviembre de 2017 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: