Niños de Mendoza toman clases en la banqueta ante indiferencia de Secretario de Educación

Ante la indiferencia total del ministro de Educación de Veracruz Luis Enrique Pérez, los niños toman clases en la calle, gracias a que les cerraron la escuela/ Foto Manuela V. Carmona
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Los alumnos de la primaria “Gabino Barreda” reciben clases sobre la banqueta, debido a que las autoridades municipales de Orizaba no permiten el ingreso al plantel, porque según presenta daños estructurales, aunque Protección Civil estatal presentó una valoración técnica que dice lo contrario.

Y es que a más de un mes de que autoridades de Protección Civil municipal, cerraran el acceso a la primaria, no se ha podido destrabar este problema y eso ha generado que los alumnos tomen clases en las banquetas de las afueras de la institución.

Las autoridades educativas del estado con Luis Enrique Pérez al frente tampoco se han preocupado en lo más mínimo por intervenir para resolver este problema que expone a los niños a enfermarse o ser atropellados. 

La mañana de este lunes, especialistas en estructuras de la Dirección de Espacios Educativos en compañía de personal de Protección Civil municipal, directivos escolares e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, realizaron una inspección en el interior del edificio, a fin de emitir un dictamen sobre el estado físico del inmueble para determinar si es viable abrir nuevamente la escuela para reanudar las clases.

El gobierno del CAMBIO se exhibe sólo al mostrar indiferencia total para resolver este problema en Ciudad Mendoza, los niños en el frío y calle tomando clases/ Manuela V.Carmona

El director de Primarias Estatales  Guilebaldo Flores Lomán, señaló que el dictamen podría ser entregado en una semana, mientras tanto el inmueble permanecerá cerrado por seguridad de los menores.

Agregó que a través de material elaborado por la Dirección de Primarias Estatales, buscarán reforzar las clases a los alumnos que casi han perdido un bloque completo de este ciclo escolar a fin de no retrasar más sus estudios.

Es de recordar que desde el pasado 28 de septiembre, PC municipal ordenó cerrar las instalaciones después de los sismos registrados hace dos meses, por lo que los alumnos se han mantenido sin clases, a pesar de que el 30 de octubre pasado Protección Civil Estatal entregó una valoración técnica, donde aseguraba que el edificio no mantenía daños estructurales.

Los padres de familia y los profesores están preocupados porque nadie los escucha. Para que los niños no se vean más afectados, decidieron iniciar las clases en plena calle.

Ahí en la banqueta, tomando el frío, frío de la mañana o el sol del medio día en plena cara, los niños reciben sus clases, gracias a la indiferencia total de las autoridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que a su vez, está ocupado mandando a poner espectaculares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: