Pide Nahle disculpas publicas de diputados que usaron expresiones homofóbicas

Los diputados del PRI le gritaron "pu..... a un diputado que les pedía congruencia......Rocio Nahle les pide disculpas

Ciudad de México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados quiere que legisladoras del PRI se disculpen por gritar «ehhh… puto» cuando el diputado Ariel Juárez usaba la tribuna durante la discusión del Presupuesto.

En el inicio de la sesión, la coordinadora Rocío Nahle lamentó las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas y citó la presentación de un punto de acuerdo para que haya dicha disculpa.

«Para que la diputada Alma Lilia Luna Munguía, que es del Distrito 32 de México, para que Arlet Mólgora Glover, de Quintana Roo, del PRI; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de Campeche, del PRI; Jasmine María Bugarín Rodríguez, de Nayarit, del PRI; la diputada Rocío Díaz Montoya, de México, del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, de Sinaloa, del PRI; y la diputada Carolina Monroy, le pidan una disculpa al pueblo de México, por las expresiones homofóbicas que se vertieron en la discusión», exigió.

Nahle afirmó que los insultos se lanzaron también a la diputada Sara Paola Gálico cuando subió a la tribuna a presentar una reserva, pues según ella hubo legisladores tomados durante la discusión.

«En el Código de Ética está establecido que no se pueden tomar bebidas alcohólicas durante la sesión y es claro, vimos, observamos, que varios diputados durante la discusión estuvieron tomando bebidas etílicas.

«Las expresiones elitistas, clasistas que han estado haciendo, no son de ahora. Hace un año, nos dijeron que éramos los diputados del barrio, y sí es cierto, somos del barrio y el barrio nos respalda», dijo la morenista.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que seguirá el llamado al apego de los diputados al Código de Ética.

«Se va a revisar la conducta de quiénes participaron en estos hechos y, por supuesto, hacer las recomendaciones necesarias«, señaló el legislador del PRI ante la intervención de Nahle.

Pese a la existencia de videos que muestran el grito de las legisladoras, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que el insulto gritado no fue «puto», sino «bruto», por lo que no habrá disculpas al legislador.

«En el calor de la discusión se hace y se dicen muchas cosas, pero el PRI no acusa recibo de estos señalamientos porque mis compañeras nunca gritaron lo que dicen que hicieron.

«La expresión fue distinta, fue bruto, en consecuencia, para que haya desagravio debe haber agravio. Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra», manifestó Camacho en entrevista, tras la exigencia de Nahle.

La diputada del PRI Carolina Monroy manifestó que fue culpa del diputado Ariel Juárez recibir tales gritos, porque él fue el primero en faltar al respeto a los priistas cuando estaba en tribuna.

«Es el clásico provocador de la Cámara. No recuerdo una sola sesión de aprobación del Presupuesto donde el diputado Ariel no suba a insultar, a denostar, solo vino a ofender», indicó la ex secretaria general del tricolor.

Además, afirmó que el grito de las diputadas fue más como un «juego» y no una señal homofóbica.

«Fue una broma, fue como un juego que observé entre ellas, estaba en la fila de atrás, yo no participé en ella», se deslindó.

Además se dijo ofendida de que gente con poca preparación, como caracterizó a Ariel Juárez, sea diputado.

«Hay que evitar que gente como el diputado de Morena estén en la Cámara», dijo Monroy.

Comentarios

  1. PARA VARIAR SON PRIISTAS Y LO PEOR MUJERES CON VOCABULARIO EXTENSO Y VULGAR NO SON PROFESIONALES ESOS SON LOS QUE REPRESENTAN AL PUEBLO DEBERIAN DE SANCIONARLAS Y NO METAN LAS MANOS AL FUEGO POR QUIENES DESACREDITAN A UN PARTIDO HAY QUE TENER VALOR PARA RECONOCER LOS ERRORES GARRAFALES DEBERIAN MEJOR DE EXPULSARLAS NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE PUES EVIDENCIAS LAS HAY

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: