Viven en condiciones de pobreza extrema familias en Río Blanco

Autoridades de los 3 niveles de gobierno han abandonado a población de Río Blanco/ Manuela Carmona
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- A pesar de que diversas instancias de los tres niveles de Gobierno han anunciado apoyos sociales para la población más vulnerable, lo cierto es que un importante número de ciudadanos que habitan en la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, viven en condiciones de pobreza extrema.

El agente municipal de esta congregación, Pablo Román Dueñas Herrera, señaló que al menos 100 personas de las 12 colonias que comprenden Vicente Guerrero, viven en estas condiciones.

La brutal corrupción en las administraciones estatales mantiene a un Veracruz empobrecido/ Manuela Carmona

Explicó que en el caso de la colonia Modelo de este municipio, vecinos de la calle 5 de Febrero, se acercaron para solicitar apoyo en favor del septuagenario Carlos Jiménez Colmenares, quien viven en la zozobra pues su vivienda construida de madera y lámina y con piso de tierra, se encuentra deteriorada a consecuencia de los sismos y fenómenos climatológicos.

“Don Carlos es una persona mayor que vive en condiciones de pobreza, el techo de su casa se derrumbó en algunas partes  debido a que la madera con que está hecha ya se pudrió; es una persona que no tiene los recursos ni la fortaleza para componer su vivienda, incluso para dormir se tiene que tapar con algunos plásticos para no mojarse durante las lluvias”.

Lamentó que los programas federales y estatales no lleguen,  para quienes más los necesitan, por lo que ante la omisión de las autoridades invitó a la población en general  para que apoyen con recursos y se pueda edificar una nueva vivienda para este adulto mayor.

El agente municipal señaló que si la iniciativa privada les pone el material, junto con vecinos estarían en condiciones de poner la mano de obra para reconstruir la casa, pues no es la primera ocasión en que hacen faenas comunitarias, en apoyo a la población olvidada.

“Hacemos el llamado a la iniciativa privada, o a quienes se quieran unir a la causa, para apoyarnos con el material y un servidor junto con los vecinos, podríamos hacer la mano de obra, estas acciones ya las hemos realizado antes en apoyo de los más necesitados, pero quienes se quieran sumar pueden solicitar informes al número de teléfono 272 1354962”, finalizó

Comentarios

  1. Buenas tardes, soy residente de la congregacion Benito Juarez, vecino de rio Blanco Ver, y si fuera posible, desearia sumarme a los esfuerzos que valiente y desinteresadamente realiza usted en bien de los mas necesitados,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: