Padres de niños sin escuela en Mendoza bloquean carretera para ser escuchados por autoridades

Ante la indiferencia total del secretario de Educación de Veracruz Enrique Pérez padres cerraron carretera/ Manuela V. Carmona

Manuela V. Carmona/ Ciudad Mendoza, Ver.- Ante las promesas incumplidas por parte del delegado de la SEV Luis Antonio Garrido Castillejos y del alcalde de Ciudad Mendoza Reené Huerta Rodríguez, habitantes de la congregación de Necoxtla bloquearon la carretera que comunica a las comunidades rurales con la cabecera municipal.

Fue por la mañana cuando el alcalde en compañía de los ediles, se preparaba para la inauguración de una obra, por lo que los pobladores decidieron bloquear el acceso a los funcionarios.

A pesar de que el alcalde Reené Huerta Rodríguez, evitó se realizara el bloqueo, los pobladores retuvieron a los regidores hasta que estos se comprometieran a través de una minuta firmada a entregar el próximo jueves láminas y madera para que los mismos habitantes realicen a través de una faena la construcción de dos aulas.

Dado que funcionarios no escuchan al pueblo, los obligan a cerrar accesos/ Manuela V.Carmona

Es de recordar que desde el mes de Septiembre a consecuencia de los sismos, las instalaciones de la escuela  “Enrique C. Rébsamen” sufrieran daños graves, por lo que cerca de 280 alumnos toman clases a la intemperie, en la banqueta, ante el riesgo de ser atropellados.

El el alcalde junto con el Delegado de la SEV en Orizaba se comprometieron en hacer gestiones de dos aulas móviles a fin de que los estudiantes y maestros tomaran sus clases de manera segura, sin embargo a más de 40 días, los estudiantes se mantienen cubiertos apenas por carpas improvisadas con plásticos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: