Proyecto de ingresos de Yunes propone aumentar un 20.9 % las multas y 11.3% en servicios personales

La Multa por estar mal estacionado y arrastre de grúas aumentó en 20 por ciento/Fotover
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Con el propósito de recaudar más dinero,el gobierno del estado aumentará en un 20.9 por ciento las multas de transito y venta de hologramas.

Así lo establece en el proyecto de ingresos para el próximo año presentado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde precisa en su apartado de Ingresos,  que uno de los rubros donde pretende recaudar recursos para las arcas públicas, es en la venta de hologramas de verificación y multas.

Se plantea crecer 11.3 por ciento su gasto corriente, especialmente el rubro de servicios personales, contrario a la política de ‘austeridad‘, donde ha anunciado en eventos públicos, que ya ido haciendo ahorros en la estructura gubernamental.

En tanto que en el presupuesto de ingresos se establecer que se promoverà la de las personas físicas y morales que realizan actividades productivas en el sistema de tributación formal para asegurar que cumplan con sus obligaciones fiscales.

La estrategia perseguirá los objetivos de promoción e inscripción tanto en el Registro Estatal como en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El Programa de Vigilancia y Control de Obligaciones Estatales reforzará la vigilancia, control y seguimiento del pago correcto de los Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV), Derechos de Registro y Control Vehicular (DRCV), y el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje (ISHO).

Este último impuesto, que se causó desde el año 2000 hasta el 2015 siendo derogado a partir de 2016, ha sido reactivado mediante Decreto Número 344 y ahora se volverá aplicar en 2018

Comentarios

  1. Tómala barbón ese es el cambio que quería Veracruz, que cambió de PRI a PAN pero que bueno que pase esto para que la gente recapacite y se de cuenta que yunes es igual que Fidel y Duarte, nada a cambiado sí todo lo contrario empeora la cosa y siempre el más jodido termina pagando sus putas campañas por que para eso utilizan el dinero, para seguir con el hueso, en Veracruz existe, desempleo, inseguridad, secuestros, asaltos, robo de vehículo, transporte, huachicol, la clase política con buenos sueldos, tu veracruzano pela tela como puedas y sigue pagando impuestos para los altos burócratas y sus allegados si no pagas viene el SAT y te la deja ir pero mientras sigue pagando más y más impuestos para la campaña de yunes o más bien para chikiyunes junior. Aquí tienen su cambio señores…

  2. Es increible que despues de hablar tanto de austeridad, de honestidad se vuelva a lo mismo. Desafortunadamente no vemos un cambio siguen los robos,secuestros, levantones y desaparisiones en todo el estado sin que el gobenador y su gabinete realizen un cambio de estrategia, si no mediatica. No existe familia en Veracruz que algun familiar cercano o lejano no haya sufrido esto, aunado a la crisis economica que cada dia nos hace mas pobres, este gobierno nos va incrementar mas los precios en multas y servicios.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: