Tribunal Electoral Federal le quita a MORENA la alcaldía de Emiliano Zapata

Panistas, priístas y perredistas se aliaron para quitarle a MORENA la alcaldia de Emiliano Zapata que había ganado Jorge Alberto Mier Acolt,
Por Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La elección del municipio de Emiliano Zapata fue anulada la tarde de éste jueves 16 de octubre, por los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.
Ante este caso, ahora se tendrá que repetir la elección para poder elegir al alcalde esta cabecera municipal, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.
Los magistrados de la Sala Regional pidieron al Congreso del Estado de Veracruz determine la fecha para la realización de una nueva elección y también solicitaron que se le otorguen recursos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que desarrollen las votaciones.
El virtual ganador fue Jorge Alberto Mier Acolt, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La queja interpuesta fue realizada por el candidato del PAN-PRD, Daniel Antonio Baizabal González, quien fue respaldado por la alianza partidista.
El argumento que sostuvo es que la diferencia entre el primer y segundo lugar había sido mínima.
Desde un principio las elecciones en ese municipio se presentaron inconsistencias, por esa razón el TEV determinó por unanimidad que se abrieran los 71 paquetes electorales restantes de la elección, para hacer el recuento total debido a que la diferencia era menor a un punto porcentual entre la primera y segunda posición.

Comentarios

  1. Corrección: el argumento que se usó esta enésima vez no fue la corta diferencia de votos, sino la «inequidad» en la elección porque en la coalición panprd no se ponían de acuerdo con el candidato y estuvieron jaloneándose la candidatura todo el periodo electoral. Argumento que se me hace tonto y débil. Deben ser un medio informativo más apegado al hecho que reportan

  2. A que los togados; solo resuelven en función de sus intereses. En la elección presidencial del 2006; la DIFERENCIA entre FECAL y AMLO fue de 0.56%, menos de un punto porcentual, y jamás, vaya ni por accidente cuzó en su mente de camarón anular la elección presidencial. Otro caso reciente; en las elecciones inmediatas pasadas aquí en Veracruz; chiquillunes II «gana» Veracruz puerto la municipal; y los señores «magistrados», «resuelven» que no paso nada, cuando todo mundo se dió cuenta de que la elección fue fraudulenta a favor del PAN. Esta el caso del edo. de México, también un fraude avalado por el TEPJF; en fín, así las cosas en este México antidemocrático.

  3. No entiendo esta resolución (bueno si la entiendo $$$ pero me indigna). Conozco al candidato, y es una persona sencilla, con una pequeña ferretería y modesta casa, que viaja en camión, que se lleva con sus vecinos que somos igual de humildes. No vive en una mansión, codeándose con la élite política, ni conoce a jueces, no tiene capacidad para amañar una elección, ni MORENA de Emiliano Zapata. Tampoco tiene los medios de desactivar los amaños del PAN o del PRI. Y pese a eso, ganó. Sin recursos. Sin trampas. O más bien pese a las trampas. Sólo sacando suficientes votos ciudadanos para contrarrestar las trampas ajenas. Me parece indignante. Espero que anulen está resolución y castiguen a los juristas comprados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: