Nace «chimuela» ley de defensa en Veracruz, diputados hacen mal su trabajo acusan

La ley que aprobaron legisladores de Veracruz no está completa, dice Jorge Yunis dejan muchos requisitos para que aplique la Legítima Defensa

Xalapa, Ver.- A la ley que permite la legítima defensa en Veracruz «le faltaron dientes», advirtió el ex Sub Procurador de Justicia Jorge Yunis Manzanares.

«No coincido porque esta ley dice que si alguien se mete a tu casa, te golpea, te dejan inconsciente y al rato te defiendes ya no es actual y por lo tanto se cometería un delito.»

El congreso del estado aprobó por unanimidad este jueves, una iniciativa que amplía las especificaciones para darle una salida legal a la muerte en legítima defensa, que protege así jurídicamente al ciudadano expuesto a un hecho delictivo, porque no había suficientes garantías para defenderse al momento de un ataque.

Al respecto, Yunis Manzanares puntualizò que no hubo cambios sustanciales «se quedó con los mismos preceptos que la vez anterior, no coincido, porque hubiera quedado mejor como en Nuevo León, Hidalgo, donde se establece que si encuentras a alguien en tu domicilio es legítima defensa y aquí hay mucho requisitos».

Yunis Manzanares, puntualizò que de ninguna manera se trata de un avance para Veracruz «porque tiene muchos requisitos y no tiene dientes y la verdad no coincido con los diputados».

Comentarios

  1. el simple hecho de entrar a una propiedad sin tu permiso es allanamiento de morada, abuso de confianza y aunado si es en actitud violenta, encomiendate a dios y partele la madre con lo q puedas ese es el derecho natural de sobrevivencia o ahorra para tu funeral y felicita a los legisorates del derecho de edo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: