«No hubo avance para Veracruz en primer año de gobierno de Yunes: opinan

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac) David Estévez Gamboa, pide a funcionarios de SCT haga bien su trabajo

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A un año del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, este sólo llenó de expectativas entre los diversos sectores de la sociedad, pues muchos esperaban grandes cosas del primer mandato panista tras 70 años del dominio priísta. 

A casi 12 meses de tomar posesión como Gobernador del estado, diversos actores han evaluado el trabajo realizado por oriundo de Soledad de Doblado.

El representante de la Coalición de Taxistas Córdoba-Orizaba y también activista, Jairo Guarneros  Sosa, calificó al gobierno Yunista como absolutista y represor. 

“El gobernador cree que todo gira alrededor de él,  nadie es capaz de hacer nada,  las direcciones, las secretarías, todo se maneja conforme a él. Se trata de un gobierno represor donde hay mucha inconformidad e indignación en contra del estado pero en el cual las manifestaciones que se han dado, han sido tratadas a garrote limpio”.

Agregó que durante los once meses de Gobierno no se ha visto un beneficio para la población en general ni para ningún sector. “No hay avance,  al contrario, se ve un retroceso, no hay un sector que se vea beneficiado, ni en la educación, ni en la salud, vemos un avance y ni se diga del sector transporte, o de la seguridad, realmente los únicos beneficiados son sus amigos”.

Sobre los programas sociales implementados por Gobierno del Estado, dijo que únicamente han servido para impulsar la campaña rumbo al 2018.

“Tendríamos que definir para quienes han funcionado los programas sociales, porque no han funcionado para que las comunidades más necesitadas resuelvan sus situación económica y de problemas sociales, pero si han funcionado para preparar el camino rumbo al 2018”.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), David Estévez Gamboa señaló que sobre el go

Jairo Guarneros dice que ningún sector se ha visto beneficiado

bierno de MAYL, no hay mucho que comentar, ya que no se dieron los cambios que la población esperaba. 

“No hay ningún cambio relevante o significativo, hay mucho desempleo, mucha inseguridad y mucha represión para quienes se manifiestan, cuando el gobernador fue Secretario de Gobernación, manejaba la misma actitud que hoy vemos”.

Afirmó que los veracruzanos al igual que los habitantes de otros estados del país, han vivido momentos fuertes de represión por parte de las autoridades, por lo que invitó a los ciudadanos a luchar por sus derechos.

“No se trata de luchar contra el Gobierno, ellos son las autoridades y se les debe respetar, se trata de defender lo que es nuestro, en la región tenemos historia de lucha, y es momento de que a través del voto elijamos a quien en verdad nos representen y en la próxima administración estatal haya un verdadero cambio”.

Sin embargo, también hay algunos sectores que se han pronunciado a favor de la actual administración estatal, como el caso del presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA) Graciano Illescas Téllez, quien aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes en términos generales es una administración buena, pero limitada por el corto tiempo que debe gobernar. 

“Realmente no creo que en dos años se puedan dar avances sustanciales, el gobernador ha hecho un buen trabajo, pues cuenta con amplia experiencia en la administración pública, lo que le permite ejercer un gobierno firme; en el caso de los ambientalistas le agradecemos que no desapareciera la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) ya que la ecología, es una de las mayores preocupaciones de todos los veracruzanos”.

Añadió que aun cuando falta mejorar algunos esquemas en cuanto a  la seguridad pública y la generación de empleos, se podría catalogar como una buena administración. 

 “En dos años no creo que logre revertir todo el daño que dejó en Veracruz el Gobierno de Duarte, sin embargo sabemos que el actual gobernador,  tiene que hacer un  buen papel pues en 2018 para el estado se viene la madre de todas las elecciones”.

3 archivos adjuntos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: