SIPINNA Conmemora “El Aniversario De la Convención de Los Derechos De Los Niños”

Córdoba, Ver. Con la finalidad de celebrar el “28 Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas” a celebrarse este próximo 20 de noviembre, esta mañana el DIF Municipal que preside la Lic. Andrea Ríos Álvarez, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes  (SIPINNA) llevó a cabo una serie de actividades lúdicas mediante juegos en el preescolar “Rosaura Tobón” de la Colonia Buena Vista, con la finalidad de que los alumnos conocieran y aprendieras sus derechos.

Las actividades se inauguraron iniciaron en punto de las nueve de la mañana, por parte de las autoridades escolares y de SIPINNA Córdoba, para después abrir con la actividad denominada “Poema Preguntón”, el cual tiene por objetivo que los niños tengan la información adecuada a su edad.

Durante el transcurso de la mañana se hicieron cinco dinámicas donde participaron todos los alumnos desde armar un pez, actividad con salvavidas, aros con huellas, entre otros, así mismo los padres de familia escucharon una charla, todo esto con el propósito de hacer la apropiada difusión de los 20 derechos fundamentales de los niños y niñas.

Al finalizar se llevó a cabo un recorrido en los diferentes salones de clases contando con la presencia de la Lic. Andrea Ríos Álvarez, la Lic. Mónica Langarica Galindo, así como de la Profa. Griselda Grande López, Directora del preescolar “Rosaura Tobón” y del Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Lic. Juan Antonio Mendoza Hernández, las actividades concluyeron con la presentación de carteles con dibujos de los derechos de los niños y niñas y la toma de la fotografía.

Cabe hacer mención que el 28 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, se da cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó dicha Convención asumiendo los Estados Partes que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos específicos, y que los mismos deben ser ejercidos y respetados a nivel universal, este se celebra cada 20 de noviembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: