Apoyan empresarios de Ixtac, a anciano de Río Blanco que vive en pobreza extrema

A don Carlos se le cae la casa encima, pero un grupo de personas altruistas le ayudará/ Manuela V. Carmona
- en Sociedad

Manuela V. Carmona .- Río Blanco, Ver.- Tras revelar las condiciones de extrema pobreza en que habita el señor Carlos Jiménez, un grupo de empresarios de los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba se sumaron para apoyar a este ciudadano habitante del municipio de Río Blanco.

Los empresarios José Manuel Estrada Trejo y Juan Carlos Sierra García de Ixtaczoquitlán se sumaron con materiales como cemento y láminas de zinc, para poder construir una nueva vivienda donde “Don Carlos” pueda habitar.

Extraordinario que se una la sociedad en apoyo a los que menos tienen en Río Blanco/ Manuela V.

De la misma manera, el ex diputado Víctor Castelán Crivelli y el diputado local Sergio Rodríguez Cortés se comprometieron a entregar apoyos consistentes en madera y varilla a fin de que la construcción sea segura y de esta manera el damnificado se proteja del invierno que ya se acerca.

Es de recordar que el techo de la humilde vivienda del  señor Carlos Jiménez, ubicada en  calle 7 de Enero, esquina con 5 de Febrero de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco colapsó a consecuencia de los fenómenos naturales y  lo podrido de la madera que sostiene la casa, por lo que desde el mes de septiembre a la  hora de dormir debe cubrirse con plásticos para  no mojarse por las lluvias.

A sus 74 años, don Carlos vive solo  y debido a la falta de apoyos sociales debe seguir trabajando como empleado en una panadería, sin embargo su salario,  no le alcanza para mejorar su vivienda pues carece de drenaje y energía eléctrica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: