Saquearon duartistas casi 40 mil millones de pesos, denunció ministro de Sefiplan

Guillermo Moreno Chazarini compareció este día ante diputados locales

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini,, informó también que hay 25 denuncias interpuestas ante las autoridades correspondientes por el presunto desvíos de recursos de 39 mil 38 millones de pesos de diferentes fondos gubernamentales.

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario estatal precisó que serà la Fiscalìa general del estado la que investigue dichos ilícitos derivados de la pasada administración.

Aunado a ello que también  saquearon las finanzas del Instituto de Pensiones del estado (IPE), tan solo en la reserva técnica se contabiliza un presunto desvío de  4 mil 130 millones de pesos, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes.

El funcionario estatal precisó que todo esto se deriva de los resultados de la fiscalización realizada por el Órgano de Fiscalización (ORFIS), en donde ya se está pidiendo  resarcir  el gasto o bien se investiga para dar con los responsables.

Justificó que ese proceso de dio en la pasada administración estatal y para el 2018 se establece destinar 2 mil 261 millones de pesos para evitar problemas con los jubilados del IPE.

Comentarios

  1. nombres el pueblo veracruzano quiere nombres, identificar a los responsbles!!! asi como cuando se candidatean para ocupar un cargo de elección popular, u ocupan puestos públicos con fotos y todo el show, asi queremos verlos en fotos y ver sus nombres en los medios de comunicación, los nombres de hombres y mujeres ladrones que se han hecho ricos de la noche a la mañana y andan por ahí como si nada

  2. Y el orfis por que en sus auditorías durante un sexenio nunca denunció el daño patrimonial fue hasta el término de la administración que animal político saco lis trapos al sol y este según empezó también a disque hablar de daño patrimonial que lado en seis años que todo estuvo bien según el titular del orfis

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: