Transformó Córdoba hogares deSan Aparicio

Plumas Libres

Córdoba, Ver.- La totalidad de las familias en la comunidad de San Aparicio gozan ahora de pisos de concreto, al igual que las más de cuatro mil hogares que en esta Administración Municipal han sido transformados con las acciones de dignificación de viviendas en colonias y comunidades, propiciando espacios cálidos y seguros para sus ocupantes.

Este viernes, en un emotivo evento de entrega de acciones en beneficio de las familias de San Aparicio, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que una de las premisas de esta Administración Municipal ha sido transformar los hogares de los cordobeses que más lo requieren, tanto en las colonias como en las comunidades, sustituyendo sus pisos de tierra por concreto, lo que reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales y de la piel en infantes y adultos mayores.

En compañía de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, el presidente Tomás Ríos dijo que se continuarán entregando este tipo de obras que impactan directamente en el corazón de las familias, no sólo de la zona rural sino también de las colonias populares del municipio, logrando hacer un equilibrio en el desarrollo.

“Hoy que tienen la posibilidad de los pisos, pues efectivamente van a bajar las enfermedades, porque anteriormente era un piso de tierra donde ahí luego tenemos insectos que provocan enfermedades en la piel, en los ojos y el estómago, entonces van a dejar de pagar medicina seguramente”, expresó.

E informó a los habitantes que no sólo se está realizando este tipo de acciones sociales como en San Aparicio y Berlín, sino también se está haciendo el cierre de este camino, el de San José Loma Grande a Santa María y uno más en Lagunilla.

“Lo que les queremos decir con esto, es que ustedes tienen los mejores caminos rurales de México, la conexión que en ustedes con el centro de la ciudad no lo tienen en ninguna zona rural de México, hoy Córdoba tiene los mejores caminos y esperamos que nuestra ciudad siga con el mejor rumbo y desarrollo en beneficio de todos los habitantes”, puntualizó el edil cordobés.

En tanto que Feliciano Santiago, subagente municipal de San Aparicio, agradeció el apoyo de pisos pero también los depósitos de almacenamiento que les han entregado, así como estufas ecológicas, pues han sido de gran utilidad para las familias de esta parte de Córdoba.

“El apoyo que ha llegado a nuestra comunidad no se había visto antes, plantas de café también nos han tocado además de trabajar de la mano con el Instituto Cordobés del Café, fertilizantes y otras semillas como frijol y maíz que de igual forma nos ha tocado y poder ingresar a la producción, son apoyos reales. Vamos a sentir a nuestro presidente ahora que está a un paso de irse, porque ha estado interesado en la zona rural, se ve y hoy lo vivimos, gracias por todo”, afirmó Feliciano Santiago.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: