Acusan a médico de fiscalía en zona Tuxtlas, de extorsionar a familiares de víctimas

La familia de escasos recursos no tuvo para pagar al médico que ya tiene fama de corrupto/ Plumas Libres
San Andrés Tuxtla, Ver.- Familiares de una persona que perdió la vida atropellada la mañana del martes, denunciaron un intento de extorsión contra el médico legista Forense Filiberto Gracia Rives, empleado de la Fiscalía General del estado.
 
En la denuncia, registrada bajo la carpeta 1088/2017, de la Unidad de Procuración de justicia de este municipio, se señala que el médico les pidió una cantidad determinada de dinero a cambio de lavar y entregar en buenas condiciones el cadáver de la víctima.
 
El hombre perdió la vida al ser atropellado por una o varias unidades en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, entre San Andrés y Catemaco, por lo que fue trasladado al Forense en San Andrés. 
 
Ahí comenzó el calvario de la familia humilde de este municipio, pues acusan que el médico les pidió dinero para lavar el cuerpo y agilizar el trámite de la entrega, y ellos se negaron por ser de escasos recursos. 
 
Los restos de la víctima fueron entregados sin lavar, todo batido como lo dejó el camión que le atropelló, y con evidencias de que la necro había sido simulada. 
 
En la zona sur se comenta que el doctor mencionado ya ha tenido otros problemas de este tipo, que se escuda diciendo que al no contar con personal ni equipo necesario para realizar sus labores, se ve obligado a pedir a los familiares lo esencial para darles el servicio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: