Fortalece el Congreso esencia de la UV: Bingen Rementería

Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura está trabajando sin precedentes para rescatar y fortalecer la esencia de la Universidad Veracruzana, centrada en su verdadera autonomía. Y esto se refleja en que ahora tiene derecho de presentar iniciativas de Ley o Decreto que le permitan mejorar su funcionamiento, compartió el diputado local, Bingen Rementería Molina.

“La Universidad Veracruzana ha ejercido con plenitud y responsabilidad su autogobierno, sin embargo, le hacía falta la atribución constitucional, para presentar iniciativas, que estén relacionadas con su autonomía, organización y funcionamiento, por ello, la necesidad de esta reforma”, dijo.

Bingen Rementería se dijo honrado de que la Comisión Permanente que preside, de Justicia y Puntos Constitucionales, dictaminara esta iniciativa y se aprobara durante la pasada Sesión Ordinaria con el voto a favor de todas las fracciones parlamentarias, para beneficio de toda la comunidad universitaria.

El legislador señaló que en Veracruz, municipios, instituciones públicas y privadas, así como los diversos sectores sociales, han tenido siempre en la UV una aliada para el desarrollo, a través del gran aporte humano que sus egresados representan. De ahí la necesidad de dotarla de las herramientas necesarias para fortalecerla como institución de educación superior vanguardista.

“Hay nuevas formas de construir los programas educativos, nuevas figuras de transitar para los estudiantes, que no están reflejadas en la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, la cual no se ha reformado desde 1997, de ahí la necesidad de que ésta sea modificada y actualizada a la dinámica y contexto en la que se encuentra nuestra Máxima Casa de Estudios”, insistió Bingen Rementería.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: