Presentará MORENA juicio contra magistrados que le tumbaron la alcaldia de Emiliano Zapata

Juan Manuel Sánchez Macías uno de los magistrados que resolvió quitarle a Morena Emiliano Zapata, ya es famoso por su frase, "las nalgas exquisitas"...

Por: Víctor Hugo Arteaga/ Ciudad de México.- La bancada en San Lázaro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará juicio político en contra de dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por sospechas de haber recibido sobornos, confirmaron congresista veracruzanos del partido.

Tras la realización del Consejo Nacional de Morena en el que presentó el Plan de Gobierno 2018-2024 en caso de que su candidato llegue a ganar la elección presidencial, legisladores confirmaron el acuerdo de ir con todo en Veracruz por lo que consideran actos de corrupción.

La Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz a favor del candidato a la alcaldía de Morena en el municipio de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier y se declaró la nulidad de la elección, así como la preparación de la elección extraordinaria en el municipio de Emiliano Zapata.

La diputada federal Rocío Nahle, señaló que los argumentos presentados por los magistrados que resolvieron el caso, Juan Manuel Sánchez Macías y Adín Antonio de León Gálvez, no tienen un soporte jurídico.

Cabe recordar que Manuel Sánchez Macías se hizo famoso por haber dicho que algunas mujeres llegaban a los cargos en el gobierno por sólo «tener nalgas exquisitas».  Esta expresión le costó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el estado.

“Su actuar deja mucho qué desear y efectivamente han estado sometidos a presiones del Gobierno Estatal, por una serie de negocios y actos de corrupción que ha estado empujando el propio Secretario de Gobierno (Rogelio Franco), con conocimiento del Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) en dicho municipio”, declaró Nahle en entrevista.

La diputada por Coatzacoalcos, considera que los funcionarios del TEFPJ no pueden ser responsables de un proceso tan importante en el 2018 en que se renovará la gubernatura del Estado.

“Ante lo que viene para el 2018, estos magistrados no pueden estar en ese cargo porque no garantizan el respeto a la voluntad ciudadana y la Ley Electoral. Por ello es necesario que se analicen todas las pruebas del caso de Emiliano Zapata para que proceda el Congreso local a la petición de la destitución del Cargo”, declaró.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la postura de su diputada federal y señaló que esta semana se iniciará el proceso contra ambos magistrados en la Cámara de Diputados a nivel federal.

“La verdad es que actuaron bajo consignas sin duda, sea por intereses económicos o una consigna política que les haya dado el que mal gobierna Veracruz, se extralimitaron en sus acciones”, declaró el líder estatal de Morena.

No es la primera vez que el magistrado Juan Sánchez Macías se ve involucrado en temas polémicos. Hace un año cuando era presidente de la Sala Regional en Xalapa del TEPJF, declaró que las mujeres deben ocupar cargos públicos por su inteligencia y no “porque estén bien buenas” y “tengan unas nalgas exquisitas”.

Tres días más tarde los integrantes del pleno de la Sala Regional aceptaron la renuncia del magistrado a la presidencia de la misma, aunque lo mantuvieron como integrante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: