Toman padres escuela en Ixtaczoquitlán en demanda de destitución de profesor acosador

El telebachillerato está tomado hasta que las autoridades educativas intervengan/ Manuela V. Carmona
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- En demanda del cese de un profesor a quien acusan por acoso sexual, padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Cuautlapan, este martes, tomaron las instalaciones de la escuela.

De acuerdo con las madres de familia de esta institución, se trata del catedrático Jesús Quiroz Cortés quien imparte el quinto semestre, y es adherido  al sindicato del  MMPV-CNTE, quien por las noches envía  mensajes a sus hijas con textos comprometedores como; «Soñé contigo», «Cuando vamos a salir», «Vamos a tomar un café a solas».

Jesús Quiroz Cortés es el maestro acosador sexual denuncian padres

Agregaron que todos los mensajes los conservan las alumnas en sus dispositivos móviles a fin de atestiguar el acoso que sufren por parte del maestro.

Algunos alumnos de dicha institución educativa ubicada en la calle Moctezuma del Barrio de San Marcos de dicha congregación, señalaron que aun y cuando lo más relevante es el acoso hacia las alumnas, de igual manera el profesor siempre los trata  de “pendejos e ignorantes”.

Debido a que durante la mañana ninguna autoridad educativa o municipal se presentó en la escuela para informarse sobre la problemática, las madres de familia continuarán en la postura de no abrir el plantel hasta que el profesor sea removido de esta institución a fin de evitar alguna desgracia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: