Cinthya Lobato se pronuncia por un marco jurídico que combata la violencia contra la mujer

Xalapa, Ver. En su segundo Foro en la zona sur de Veracruz, la diputada local Cinthya Lobato Calderón, resaltó que existe un aumento en violencia contra la mujer en todo el país, por lo que dijo que es necesario legislar  para crear un marco jurídico y políticas públicas que ayuden al combate de ese problema social y de género.

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, próximo 25 de noviembre, Lobato Calderón, escuchó a los abogados y peritos de la zona sur, quienes la respaldaron para la presentación de propuestas que combatan la violencia contra las veracruzanas.

“La situación de inseguridad que vive actualmente en  México y Veracruz, requiere  de la presentación de leyes más apremiantes que ofrezca certidumbre en la vida diaria”, coincidieron los especialistas.

En las instalaciones de la Universidad del Sotavento en Coatzacoalcos, la legisladora panista dijo que la implementación de los Foros de Legislación Ciudadana le permite, mediante un dialogo consensado, tener un acercamiento con especialistas y personas que se interesan por  presentar propuestas para que se traduzcan en soluciones  a los problemas actuales de Veracruz.

“Estoy convencida de que mediante el diálogo con ciudadanos, gremios de profesionistas y asociaciones civiles, encontraremos los instrumentos más viables para poder enfrentar a los monstruos que nos han rebasado como lo es la inseguridad, la injusticia, la corrupción y la impunidad”, dijo Cinthya Lobato.

Asistió el Presidente de la Federación de Licenciados en Derecho, A.C., Miguel Contreras González; la académica de la UV, Rosa Hilda Rojas Pérez, quien expuso el tema “Ley de víctimas del estado de Veracruz; el maestro, Eduardo Ramos Carmona quien presentó la ponencia “Corrupción y realidades en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Veracruz y el doctor, Carlos Porfirio Fuentes Mena, presentó el tema: “Bien común o justicia”.

Acudió también el rector de la Universidad del Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García así como estudiantes de la facultad de Derecho de esa institución.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*