Inauguran exposición artística «Estampas de mis recuerdos» en el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Mostrando e impulsando el trabajo de los artistas, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de la exposición «Estampas de mis recuerdos» de Leonardo Mijangos, en el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora».

Este trabajo que se exhibe en los pasillos de la planta alta de dicho recinto, muestra 50 caricaturas en las que se encuentran personajes y paisajes populares de la ciudad y puerto de Veracruz como “Paco Píldora”, “Artemio el Jaranero», «Toña la Negra», «Beto Ávila», «Loló Navarro», «El Zócalo», «Villa del Mar», “Los Portales”, «El Café de la Parroquia», por destacar algunas.

Leonardo Mijangos Hernández, es un caricaturista y artista veracruzano del reciclaje, ya que esculpe y elabora figuras y artículos con materiales reciclados como fierro, cartón, acero y aluminio.

En este evento impulsado y promovido por la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se entregó reconocimiento al artista Leonardo Mijangos, por la inauguración de su exposición «Estampas de mis recuerdos», el cual fue entregado por el Subdirector de Cultura y encargado del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo. 

Asimismo, se contó con la participación del Trío Chalchihuecan, quienes deleitaron al público con diversas melodías veracruzanas como “La Bruja, “El Colás» y “El Tilingo Lingo».

La exposición artística «Estampas de mis recuerdos», estará a la vista del público de manera gratuita hasta el ocho de diciembre, en el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora», ubicado en Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de Veracruz, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las personas que deseen más información sobre las actividades artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www. disfrutaveracruz.mx, así también, pueden acudir directamente a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: