Bermúdez gana amparo contra una de las acusasiones de la Fiscalía; abogado dice que podría salir libre

Arturo Bermudez en Pacho Viejo apunto de salir de la cárcel, fiscal no lo quiso acusar por desaparecidos y asesinados/Archivo-Fotover

Xalapa, Ver.- El Tribunal Colegiado resolvió un amparo a favor de Arturo Bermúdez Zurita, Alejandro Contreras y Roberto Esquivarlo, por la acusación que pesa contra el ex funcionario duartista por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias por lo que podria salir libre de este proceso, dijo el abogado Fidel Ordóñez.

«A lla Fiscalìa general del estado se le cayó uno de las dos acusaciones en contra del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, que era por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

El abogado Fidel Ordoñez, quien representa a los dos últimos involucrados, explicó que en términos de la resolución que fue dictada a favor de todos ellos

«podrían obtener la libertad en este proceso penal que se sigue ante la juez de control de Pacho Viejo, porque le ordenaron  que dejaran insubsistente el auto de vinculación emitido y además, adicionalmente a ello le desestimaron las pruebas presentadas por la Fiscalìa general del estado, con las cuales pretendía ellos probar la responsabilidad de los tres acusados, quienes en este momento, podrían alcanzar su libertad en este proceso penal».

Sin embargo, al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se le siguen dos procesos penales «en este momento, en el que estamos hablando podría obtener una libertad, aunque del otro procedimiento, todavía falta la resolución de amparo que está pendiente que es el de enriquecimiento ilícito».

Por lo tanto, Bermúdez Zurita seguirá recluido en el penal de Pacho Viejo por una sola causa penal.

Comentarios

  1. Nosotros, los simples ciudadanos, ni sabemos de leyes, ni estamos pintados. Solo sabemos que si alguna persona pobre (sin influencias) se roba un pollo, la meten al bote cien años.

  2. A ver si pinche Juez corructo le concede algun amparo contra el karma y la ley divina que la que va a pagar a guevo, pinche asesino y rata

  3. golpeador de mujeres policías, nos violo nuestros derechos mas sagrados, como nuestra propia dignidad, que tristeza que nuestro estado de derecho siga siendo violentado.

  4. Dejen de exhibir su ignorancia sobre el sistema jurídico mexicano y emitir juicios ignorantes en base a opiniones prejuiciosas sin conocer al individuo quien se dedicó a transformar a la policía en Veracruz, no como quienes actualmente sobajan y corrompen derechos laborales de quienes trabajan en seguridad pública y tienen al Estado en sus máximos índices de violencia.
    El señor tiene derecho a una defensa adecuada y se le presume inocente, artículo 20 apartado B Constitucional.

  5. Si mlo hubiera ganado el PAN nada de toda esta porqueria se hubiera destapado Duarte y sus secuaces hubieran seguido impunes ni hubieran sido exhibidos bola de ratas así hubieran pasado otros 6 años con la complicidad del PRI Yunes Landa, Yunes Zorrilla y toda la camaradería priista municipal estatal y nacional Ya No MÁS PRI EN VEracruz la ola de violencia la están provocando ellos los priistas para desacreditar al gobierno en turno

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: