Exhuman de una fosa en Acayucan cuerpo de empresario secuestrado; era de Minatitlán

Archivo/Fotover
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver. Un empresario del negocio de grúas en el sur de Veracruz, que estaba secuestrado, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Acayucan.

El empresario Gerardo Gutiérrez Alvarado, originario de Minatitlán, encargado de las Grúas Virgo, que operan en el sur de Veracruz, fue secuestrado antes de la primera quincena del presente mes.

Se desconoce dónde fue «levantado» por sujetos armados que después pidieron dinero en efectivo a su familia a cambio de su libertad.

Se reportó que esta persona apareció sin vida el pasado 17 de noviembre en un predio conocido como El Alazán, ubicado sobre la carretera Jáltipan-Chinameca, dentro del municipio de Acayucan.

El empresario fue exhumado por personal de periciales, que llegó a ese sitio, se presume, tras la detención de sujetos que habrían fraguado el secuestro y homicidio de la víctima.

Y pese a que pagaron parte de su rescate, los secuestradores no cumplieron su palabra y le dieron muerte, para arrojarlo en una fosa clandestina.

Se presume que el sitio en donde apareció, está cerca o es la misma área donde localizaron sin vida a la empresaria Martha Maya, madre de los dueños de conocido restaurante de Acayucan.

La empresaria fue sepultada hace dos días en su natal San Andrés, en medio de la consternación y el dolor que ha causado la serie de secuestros que están imparables en el sur de Veracruz.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del estado confirman que Gerardo Gutiérrez Alvarado fue exhumado el pasado 17 de noviembre, y reclamado dos días después por su familia.

El encargado de Grúas Virgo, se indica, estaría ligado sentimentalmente a otra empresaria del mismo ramo del sur de Veracruz.

Datos del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Coatzacoalcos a nivel estado como la región con más secuestros, y menos denuncias.

El estado de Veracruz actualmente ocupa el primer lugar en denuncias por el delito de secuestro, y el tercer lugar en el mismo delito en denuncias ante la Procuraduría General de la República.

Hace una semana se presentó en Coatzacoalcos un operativo especial para bajar la incidencia de este delito en la ciudad, pero a la fecha sólo se ha detenido a dos sujetos supuestamente relacionados con el intento de secuestro a una colaboradora de la empresa televisora Olmeca TV.

Entre los detenidos está Jair M.M, menor de edad, hermano de Clemente Martínez Martínez, padre de los cuatro menores que fueron masacrados en junio pasado en la colonia Nueva Calzadas, supuestamente por órdenes de Hernán Martínez Zavaleta, El comandante H, ya que Clemente habría sido uno de los tiradores que dieron muerte a su operador de confianza Bernardo Cruz Mota, en calles de la violenta colonia Benito Juárez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: