Julión Álvarez dice que no es investigado por lavado pero sus cuentas están congeladas

Por César Arellano García/

Ciudad de México. (La Jornada). El cantante Julión Álvarez negó que autoridades lo investiguen por lavado de dinero. Le dijeron, señaló, que no hay una carpeta de investigación en su contra y agregó que sus cuentas siguen congeladas.

No tengo investigación. Para que quede claro: no me mandaron llamar. No tengo nada de investigación. Vine por órdenes, sugerencias, de los abogados. Presenté mi información para que si soy requerido den conmigo y no me anden buscando.

El cantante acudió con sus abogados de manera voluntaria a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde, de acuerdo con fuentes del lugar, se entrevistó con el titular de la dependencia, Israel Lira Salas.

“Venimos a presentar un escrito. No tenemos una carpeta, no tenemos algo; únicamente me recibieron el escrito y todo. Fue algo voluntario, ideado por los abogados que dijeron: ‘¿Sabes qué, Julio? Ya, realicemos el procedimiento aquí; lo estamos haciendo en Estados Unidos. Vamos a dejar, ahora sí, teléfonos, correos, dirección, todo, para que en caso que se nos sea requerido sepan, y darle la agilidad al proceso’.

“Me interesa mucho que la situación de un servidor, Julio César Álvarez Montelongo –Julión Álvarez– sea muy transparente y que el día que se aclare el tema sea muy transparente porque somos muy públicos.”

De sus cuentas congeladas agregó que continuamos trabajando de manera legal y hay familiares que tienen también con qué, y así nos hemos movido. Ya avanzamos el procedimiento en la OFAC (Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de Estados Unidos) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda paso a paso; ya se determinó también el procedimiento en esta última y estamos esperando la resolución para seguir trabajando.
En tanto, expresó, pasa la mayoría del tiempo con sus padres en su rancho de Chiapas.

Julión Álvarez y su Norteño Banda, así como el futbolista Rafael Márquez están señalados de tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y que han actuado como testaferros para él y su organización, así como de detentar bienes en su nombre, de acuerdo con una investigación de la OFAC.

El total de empresas señaladas por dicha oficina suman 42. No obstante, en la tercera parte de esas compañías el Ministerio Público Federal habría encontrado hilos conductores entre Flores, Álvarez y Márquez, señalaron en su momento fuentes de la Procuraduría General de la República.

En agosto, Julión Álvarez afirmó que conoce desde hace años a Raúl Flores Hérnández, sólo como empresario, debido a las presentaciones que realizó en Guadalajara, pero negó tener cualquier sociedad con él y agregó que no sabía que Flores estaba señalado como capo.
Enlaces Patrocinados

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: