Fiscalía libera a ladrones que fueron detenidos infraganti en vivienda en Xalapa; uno es taxista de Las Trancas

Los hechos ocurrieron casi a las 07:20 de la noche del domingo/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la colonia Bosque de las Lomas los robos son constantes y han incrementado durante este noviembre. Ocurren hasta cuatro en un sólo día. Los ladrones lo mismo atacan en el día como en las noches. Saquen casas o en las calles con pistola o navajas esperan a sus víctimas.

Pero el hartazgo de los vecinos hizo que se organizaran para mantenerse vigilados o por lo menos avisarse si notaban casos y personas extrañas.

Y es así como han logrado pedir el apoyo de la policía para que lleguen y les caigan en el momento que están cometiendo los atracos.

Era el 12 de noviembre cuando Reyna estaba de visita en casa de sus familiares, cuando a través de una llamada telefónica recibió la noticia que dentro de su casa había tres hombres y que estos comenzaban a saquearla.

Entonces los vecinos se organizaron para detener a los presuntos ladrones y entregarlos a la policía que en cuestión de minutos llegó a la calle Pinos esquina Ciprés número 48 de la colonia Bosque de las Lomas.

Los hechos ocurrieron casi a las 07:20 de la noche del domingo, momento en que sus habitantes convivían en otra colonia de la ciudad de Xalapa.

Reyna relata que la chapa de la puerta principal fue forzada hasta ser arrancada, incluso la herrería quedó retorcida y el concreto de la pared roto y fue así como pudieron ingresar a la casa.

Los excesivos ruidos de un cincel, llamó la atención de los vecinos quienes al asomarse se percataron que las tres personas eran ajenas a la casa.

Dos eran los que maniobraron para romper los seguros y otro más los esperaba con el taxi cerca de la propiedad.

Se robaron dinero, pero por la rápida intervención de los vecinos, impidieron que la pantalla, el videojuego, el DVD y otros objetos fueran subidos a la unidad de transporte público.

Cuando la familia llegó, la policía ya había subido a los supuestos ladrones y no los entregaron a las personas que exigían que los dos sujetos bajaran de la unidad porque serían linchados.

El taxi en el que viajaban los detenidos, era el 1227 de la localidad Las Trancas, uno de ellos fue identificado como José Alejandro M. M. de 31 años y Miguel Ángel J. R de 39 años de edad, el tercer participante logró huir.

Fueron trasladados hacia el Cuartel de San José, donde permanecerían hasta 72 horas, porque serían liberados ante la falta de evidencias; esa fue la respuesta que recibieron los afectados.

La denuncia quedó registrada en UIPJ/DXI/F-24/6358/2017. Lamentan que la justicia dé prioridades a las dos personas a quienes señalan de haber causado daños a la casa.

Cuenta que estos sujetos en días anteriores ya habían permanecido en las afueras de la vivienda, sin embargo no lo tomaron en cuenta, pues consideraban que no se trataba de algún riesgo.

Plumas libres

Luego de la denuncia, llegó personal de la Policía Ministerial a realizar las investigaciones en la casa, sin embargo les dijeron que podría no haber delito qué perseguir, porque no había evidencias del robo.

Que ya se había alterado la escena de los hechos, porque movimos la cama, cerramos la puerta y acomodamos las cosas que estaban en el colchón donde se quedaron antes de ser subidos al taxi”.

La colonia Bosque de las Lomas colinda con Miguel Alemán muy cerca del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Lomas Verdes y la misma Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta zona ha sido de constantes robos y con la misma manera de operar de los ladrones.

Comentarios

  1. Debieron caparlos y bañarlos, así no existiría delito que perseguir porque se bañaba la escena del delito.
    La próxima vez sáquenles fotos y súbanlos a internet para que sepamos a quien tenemos de vecinos. Fotos al taxi y cartas de firmas al gobernador para cancelar esa concesión de placas de servicio público, que son para servir no para delinquir. EXHORTO A TODOS A NO SUBIRSE A ESE TAXI. 1227 de Las Trancas o cualquier otro de esa localidad como repudio a ese sujeto.. nosotros podemos contra ellos de esa manera. No uses ese TAXI

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: