Morena designa en Puebla a dos excolaboradores de Mario Marín como candidatos al Senado

- en Foro libre

Ciudad de México. (PeriódicoCentral).- El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a los marinistas y ex priistas, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, como sus candidatos al Senado por Puebla.

Así lo anunció el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro, a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Armenta Mier renunció el pasado mayo al PRI para unirse a MORENA. En el sexenio de Mario Marín fungió como director del DIF estatal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y más tarde dirigente estatal del tricolor.

En la elección de 2016, fue coordinador de la campaña de la priista Blanca Alcalá a la gubernatura de Puebla.

Por su parte, Nancy de la Sierra fue diputada local por el PRI en la primera parte del sexenio de Mario Marín. El entonces gobernador la hizo candidata a diputada federal en 2006, contienda que perdió.

En 2012, al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, De la Sierra fue delegada del programa federal Prospera.

La semana pasada, Nancy de la Sierra anunció su renuncia al PRI para sumarse a las filas de MORENA, partido que también ya apoya su esposo el alcalde De San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

A esta designación se suma la del candidato a gobernador por Puebla, Miguel Barbosa, quien ha sido rechazado por las bases del partido por haber criticado antes a Andrés Manuel López Obrador.

El rechazo ha sido tal que los morenistas crearon una comisión especial que busca tirar su postulación como candidato a la gubernatura.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*