Exhiben en primaria de Maltrata a niños cuyos padres deben cuotas

Una lista con los nombres de los niños cuyos padres no han pagado/ Manuela V. Carmona

Manuela V. Carmona/ Maltrata, Ver.- Maltrata, Ver.- A pesar de que a partir del 23 de marzo de este año entraron en vigor las disposiciones de la Ley General de Educación, decretada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde se prohíbe a las autoridades escolares que condicionen el servicio al pago de las cuotas a las asociaciones de padres de familia, aún hay planteles educativos que llevan a cabo estas prácticas.

En el municipio de Maltrata, padres de familia de la escuela primaria Eva Samano de López Mateos denunciaron que los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia con el consentimiento de la Dirección de la escuela colocaron una lista con los nombres de los alumnos que no han cubierto la cuota de inscripción.

Agregaron que en el municipio de Maltrata, existen muchas familias de escasos recursos, por lo que es difícil para todos, cubrir las cuotas “voluntarias” de inscripción que solicitan en las escuelas donde acuden sus hijos.

“La principal molestia es que exhiben a los niños, no se vale que colocaron una cartulina en la entrada de la escuela con los nombres de los niños que aún no pagan la inscripción y quienes lo hicieron, deben de entender que no todos cuentan con los recursos económicos para pagar”, señaló una madre de familia, quien pidió omitir su nombre a fin de proteger a su hijo de futuras represalias.

Cuestionado sobre esta situación el Supervisor Escolar de la zona 023 de escuelas estatales, Edgardo odilón Martínez Vázquez, señaló que los directivos escolares, están impedidos a realizar estas acciones por lo que se trata de situaciones que realizan los integrantes de la Sociedad de Padres de esa escuela.

“Al respecto de las aportaciones de los padres de familia, la escuela es ajena, ya que no se puede sancionar o condicionar el servicio educativo al cumplimiento de algún pago, a la dirección o personal docente de la institución, no le corresponde ninguna  acción de este tipo, están al margen de esa situación. La cartulina la pegaron quienes integran la Sociedad de Padres de Familia y son ellos quienes deben resolver”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: