Bloquean calles en demanda de reparación de escuela en Xalapa afectada por sismos

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para exigir la rehabilitación de la escuela Antonio Nadal, los padres de familia de esta institución, bloquearon la avenida Atenas Veracruzana para ejercer presión a las autoridades educativas.

La manifestación abarcó hasta la avenida México en donde solicitaban la intervención inmediata de Espacios Educativos para que solucione problemas con aulas.

Los menores toman clases en el patio del instituto educativo, es que algunos salones están en condiciones peligrosas por las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre. 

La representante de la asociación de Padres de Familia, Aracely Montiel, declaró que ellos lograron acondicionar algunas aulas con material reciclado,

“Están tomando clases afuera bajo un domo, pero las aulas están improvisadas con material reciclado que nosotros improvisamos y construimos porque de verdad no hemos recibido apoyo de ninguna autoridad”.

Son 300 estudiantes los que están en riesgo, y desde septiembre han tomado clases en 4 aulas improvisadas poniendo en riesgo su integridad física.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: