Hasta en un 167% aumentó este año, el robo de vehículos en la zona de Orizaba

Pese al incremento de la presencia de policías en la región centro, aumentò el robo de vehículos/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de vehículos en los municipios de Fortín, Orizaba y Ciudad Mendoza aumentó de manera drástica en este año, específicamente en los primeros 10 meses.

De enero a octubre, en estos tres municipios de la zona centro se han registrado 562 averiguaciones previas por robo de automóviles -con y sin violencia-, esto según las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ciudad Mendoza es el municipio donde este delito aumentó más, con el 167 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 45 robos en 2016 a 120 en 2017.

En segundo lugar se ubicó Fortín de las Flores, con un crecimiento del 151 por ciento, pues de 83 hurtos cometidos hasta octubre del año pasado, pasó a 151 en este año.

Mientras que en Orizaba, donde se ubica la Policía municipal más elogiada del Estado, las bandas dedicadas al robo de unidades robaron 233 unidades este año, mientras que el año pasado se cometieron 166 hurtos, lo que significa un acrecentamiento del 44 por ciento.

Esto quiere decir que fueron hurtados en promedio dos vehículos diariamente en los últimos diez meses.

A nivel estado, los ladrones de coches y camionetas han robado seis mil 845 unidades, es decir un 13 por ciento más que el año pasado, cuando ocurrieron seis mil 088 denuncias por sustracción de unidades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: