Casi completos para la carpa

José Antonio Meade impuesto por Carlos Salinas y su grupo neoliberal que mantiene a México con 60 millones de pobres
- en Opinión

“La capacidad del hombre para la justicia hace la democracia posible, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace a la democracia necesaria” Reinhold Niebuhr.

Los tiempos electorales en México ya llevan dos meses, y en este tiempo solo hemos visto la preocupación de los partidos políticos y de gobernantes por tener el poder a costa de todo. En nuestra gran Nación vivimos una aparente democracia, vivimos la peor simulación y descaro de todos los tiempos en relación a ver la política como fuente de Bien Común y nos encontramos con una gran descomposición de la verdadera democracia participativa de la ciudadanía.

Hasta el momento en medio de la simulación y la corrupción de los gobernantes no tenemos sorpresas de los ungidos para el poder, no tenemos sorpresa de la falta de democracia interna partidista, bueno sí hay una sorpresa a medias, la pérdida de identidad y razón de ser de Acción Nacional, que cayó en las garras del apetito personal y de la ambición de unos cuantos, dejando atrás su historia y calidad democrática.

Hoy nos hacen oficial lo que todos sabíamos que José Antonio Meade un político sin militancia partidista queda destapado e impuesto, congruentes con su forma de actuar de siempre, por el PRI para ser el candidato presidencial y se suma a la candidatura eterna de López Obrador, éste sí un auténtico mafioso del poder y vividor de la demagogia.

Tenemos pendientes para completar la gran carpa de circo en la carrera presidencial ver cómo queda el Frente Ciudadano por México, ver como se vende al mejor postor el PVEM y la chiquillería partidista que busca hacer para sostener su registro y tener algunos puestos.

Dicen los que “saben” y son adivinos que el Frente llevará a Ricardo Anaya, seguramente veremos que el Bronco, Margarita Zavala y Ríos Piter alcanzarán el número necesario de firmas para su registro y por lo tanto tendremos una boleta para elegir muy interesante.

Lo malo de todo esto es que el camino electoral se nos olvida el respeto a la dignidad del ciudadano, se nos olvida tomarlo en cuenta y olvidan lo que decía John Kennedy “La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser nacional”

Es una pena y una gran pérdida para la vida democrática, participativa, de propuesta y de ideología humanista la situación del PAN, Partido que se perdió por los caudillos, Partido que se perdió por no saber conservar su identidad y fomentar alianzas contrarias a su razón de ser, el PAN que era el soporte por ser el padre de la democracia en México, no olvidar que hasta Ruiz Cortines los apodaba “Los místicos del voto” hoy están fuera y buscando las mejores posiciones de poder ante sus “amigos” del mal llamado Frente Ciudadano. Pero en el pecado llevarán la penitencia.

Este Frente que nació para “salvar” a México de todos sus males, necesitará un gran Doctor que lo salve de sus enfermedades que ellos mismos se han provocado, cuando no se cumplan las expectativas de los que quieren la candidatura del Frente por tener un dedazo cupular hacia Anaya o el que quede seguramente veremos a Moreno Valle regresar franco a sus cariños del PRI, si no queda Mancera o acepta una curul en el Senado o se va con MORENA, Aureoles seguirá destrozando Michoacán, Romero y Rufo no tengo claro que harán.

Y para completar la función de la democracia en México tendremos una pasarela enorme de grandes personajes en búsqueda de gubernaturas, el Senado, la Cámara, Congresos Locales y Ayuntamientos, total el ciudadano que espere a que se repartan los cargos y se joda unas campañas con más de lo mismo. Veremos si el gran líder que lleva el peso de la campaña presidencial jala los triunfos locales o es al revés con buenos candidatos locales hacen ganar al presidencial.

Por lo pronto el Congreso de la Unión paralizado y seguimos sin Justicia y Ordenen México no hay Fiscal General, no hay Fiscal Anti Corrupción y lo más grave no hay Fiscal contra Delitos Electorales, por favor en tiempos electorales sin cabeza en el tema, por cierto la economía que se pare no importa el Gobernador del Banco de México. Ahora solo importa ver el reparto estelar de los actores para la Grande.

Por eso me quedo con una definición de María Zambrano “Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona”

Ahora mi exhorto para razonar lo que haremos, para razonar lo que exigiremos, ver los perfiles y capacidades reales de los aspirantes, no caer en las garras del Mesías y de la demagogia. Es Nuestro futuro el que está en juego.

 

Comentarios

  1. Tomás Trueba Gracián, no puedes disimular tu Anti López Obradorismo, te sale hasta por los ojos. No me cabe la menor duda que eres otro peñabot en la nómina secreta del pri-gobierno, ahora sumado a la campaña de lodo contra AMLO. No fue suficiente con que el vende patrias del peña nieto, nos llevó al despeñadero con la operación del virregaray y el propio Meado, desde la SHCP? Ahora apoyas para que Meado nos lleve al meadero 😎😎😎😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*