«No asistí a la reunión con el gobernador porque fui al médico»: alcalde electo de Xalapa

El alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodriguez lamentó que MAYL lo haya balconeado y negó que por cuestión politica de MORENA no haya asistido a la reunión de seguridad, sin embargo, ningun alcalde recién electo de este partido asistió.
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero respondió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre las declaraciones que realizó con relación a la ausencia de presidentes municipales a la reunión en temas de seguridad.
Explicó que él ya había dado aviso a las autoridades estatales de que ese día (27 de noviembre) no podría asistir porque tenía una cita médica que no podría ser aplazada.
Por esa razón dijo que le sorprendió la declaraciones del Ejecutivo, pero sobre todo el hecho de que la intención sea hasta quitarles la seguridad a los alcaldes que no acudieron a la asamblea.
«El gobernador hizo declaraciones de que no habíamos asistido a una reunión que se había convocado para examinar los temas de seguridad pública de los municipios que ahora van a recuperar a las policías municipales y en esa declaración, él expresó su disgusto de que nosotros no queríamos».
Al contrario, dijo que la intención sí es recuperar la policía porque para aseguró que durante su campaña en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la prioridad ha sido la seguridad para los xalapeños.
«Sí queremos recuperar la función de la policía municipal (…) hace un par de meses el Gobernador anunció que iba a devolver a la policía intermunicipal. Lo que expresamos los alcaldes de Morena es que todo ese proceso debe hacerse con seriedad, no con improvisación».
Estiman que para tener una nueva policía preparada y capacitada, además de respetar los derechos humanos eso requiere de por lo menos nueve meses de capacitación.
Apuntó que lo que destinó el Ayuntamiento de Xalapa para la conformación de la policía municipal que estaría integrado por 368 policías fueron 74 millones de pesos sin embargo, sostuvo que preparar a esos elementos llevaría prácticamente todo el 2018.
En ese intervalo, agregó, el gobierno del estado seguirá  teniendo la responsabilidad de garantizar la seguridad en la ciudad en un periodo además de elecciones en el que es necesario garantizar la estabilidad de los ciudadanos.

Comentarios

  1. Eso digo que se deje yunes de niñerías la gente, el pueblo, ciudadanía, estado, capital, zona rural, etc, etc, pagamos impuestos y por ley la seguridad es para todos, esta madre yunes la hace política y nosotros como ciudadanos, queremos seguridad, paz, ahora resulta que por los huevos de yunes no va a mandar seguridad, me pregunto yo ? Yunes esta en lo correcto ! que acaso por que no son de su partido los amenaza a si, y nosotros tenemos que pagar sus locuras de yunes…sus » pendejadas » que tipo tan nefasto hacia el pueblo ese tal yunes.

    1. ¿De que planeta vienes?
      ¿La seguridad a ti también te vale camote?
      El señor se alquilo y tiene que ir a donde se le requiera…. si no le gusta QUE SE LARGUE A VER A LA QUE LO PARIO

      1. La seguridad no es canje de nada en primer plano le corresponde al gobernador por eso tiene una secretaría de seguridad con funciones y atribuciones específicas en seguridad el que se rento primero fue yunes que no se salga por la tangente y no se escude para no cumplir con su deber le llueve sobre mojado y deberia de tener un buen programa en materia de seguridad tiene que saber que los municipios son autónomos no los puede manejar como títeres

        1. Tienes toda la razón paisano.
          La verdad es que el tema de la seguridad es cualquier cosa y a nadie le preocupa. Como para qué coordinar esfuerzos entre gobierno del estado y la capital. Da igual! Yo confío en mi amigo Polo y sé que él solito, sin ayuda de nadie, acabará con el crimen no sólo de Xalapa sino de tooooooda la zona metropolitana con sus 368 polecías!
          Sigue así Polo! Ahora no aceptes el cochino dinero de gobierno del estado, con el dinero del predial y el agua -que no pasará por manos de Americón- tendrás más que suficiente para sufragar los gastos del ayuntamiento, incluyendo el sueldo de todos tus amigos de la universidad y los impuestos por tus patrocinadores.

          beso!

  2. El Alcalde Electo tiene que prestarse a coordinar y ayudar en lo que le corresponda hacer al Municipio, debe llegar con información de que hacer y que se esta haciendo. Si el señor esta enfermo pues que pena, la ciudad necesita de UNA MUJER ó UN HOMBRE fuerte y con agallas.
    Si la salud lo agobia pues ni modo. estos tiempos no son para patentar pretextos y atorarle al cargo.

  3. Muy respetuosamente le digo a este señor, que quizas ya este proximo a jubilarse de la UV, tambien que el Asilo Sayago esta en Xalapeños Ilustres entre Juan Soto y Rojano. Asi que puede tomar dos opciones y dejar el cargo para alguien que en verdad este interesado en la ciudadania Xalapeña.
    MUCHOS DE NOSOTROS VAMOS A TRABAJAR ENFERMOS Y CON DOLENCIAS, PORQUE EL DIA QUE NO TRABAJAMOS NO TENEMOS DINERO PARA TRAGAR.

  4. El gober ya esta viejito quizás ya no pueda pensar bien para gobernar mejor que se vaya a descansar pues es el único que se autorizó para hablar de la inseguridad es juez y parte

  5. Bueno Bueno pues… ahora resulta que mi voto por morena se fue al hoyo… un presidente municipal acompañado por una excelsa corrupta nominada Ivonne Cisneros… Qué ondas caray, qué ética, qué irresponsabilidad!!!… Queremos un presidente municipal sano de cuerpo mente y espíritu, no un ente que con salud mental y física no podrá cumplir con las responsabilidades que se le confirieron y nos deje a una corrupta Ivonne Cisneros de alcalde… plan con maña diría el afamado vulgo!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: