Ramón Poo encabeza sesión de Mesa Interinstitucional “Por una vida libre de violencia”

Veracruz, Ver.- Por Un solo Veracruz con mujeres empoderadas y libres de violencia, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó la sesión de la Mesa Interinstitucional “Por una vida libre de violencia”, realizada en la Sala de Cabildo, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En esta sesión, el edil agradeció la labor realizada en la presente administración por el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), encabezado por Belem Palmeros Exsome.

“Mi más sincero agradecimiento por ayudarme a cumplir uno de los objetivos que nos planteamos desde inicios de la administración, con el respaldo y apoyo de todas y todos ustedes creo que vamos por el camino correcto. Con el objetivo de seguir dando pasos firmes para ese objetivo que tenemos todos de tener mujeres plenas, con salud, que se desarrollen profesional y personalmente y créanme, que eso lo vamos a lograr Trabajando Juntos”, manifestó Ramón Poo.

En la última sesión de la mesa interinstitucional de la administración municipal porteña, se rindió un informe de labores en el que se reporta la elaboración de un protocolo que logró homologar la atención telefónica, médica, psicológica y de seguridad que ofrecen las distintas instituciones involucradas en la atención a víctimas de violencia de género; el establecimiento de un canal de comunicación entre las instituciones pertenecientes a la mesa y la creación de la Plataforma Digital de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), que ha atendido 396 casos de violencia.

Asimismo, a través de la mesa se llevaron a cabo diversas capacitaciones en temas de género, derechos humanos, orientación jurídica y legal, así como apoyo psicológico, entre otros elementos de diversos sectores de atención ciudadana como son instancias públicas, de seguridad y de salud.

Como parte del evento las 14 mujeres egresadas del curso “Operadoras de transporte público”, quienes formarán parte del proyecto “Red Nacional de Monitores de Seguridad Vial” de la Policía Federal, recibieron sus constancias, credenciales de monitoras viales y kits de herramienta.

En este tenor la señora beneficiada con la capacitación, Adriana González Ferreiro, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal, así como al IMMUVER por apoyarlas en hacer realidad sus sueños de conseguir mejores empleos y por creer en las mujeres veracruzanas.

De igual manera, el munícipe porteño reconoció a las instituciones que durante los dos años en funciones de la mesa interinstitucional apoyaron en la construcción de una ruta crítica de apoyo para las mujeres víctimas de agresiones, como lo son la Delegación de Transporte Público en Veracruz, la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 del IMSS, el  Hospital Regional, la Cruz Roja, el Hospital General de Zona No. 71 Centro del IMSS, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así mismo, se reconoció al Centro Ambulatorio para Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, el C4, Jurisdicción Sanitaria No. 8, las coordinaciones de Policía Naval y Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Regional Zona Centro, el Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, la Oficina foránea en Veracruz de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Fuerza Civil, el Hospital General de Tarimoya y las Abogadas con Perspectiva A.C.

Asistieron también a la sesión, el Subinspector José Antonio Nieto Uribe, Titular de la Estación de la Policía Federal en Veracruz; la Regidora Cuarta con la comisión de Equidad de Género, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la encargada del Jurídico del IMMUVER, Ana María Fonseca Cortés; el Teniente de Fragata Iván Carbajal Pérez, representante de la Coordinación del Relevo de la Policía Naval; la Fiscal Cuarta del Distrito 17, Liliana del Carmen Ríos Vera; así como el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Francisco Villegas Lara.

También estuvieron presentes, la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas; la Directora del DIF, María del Rosario Arias Pérez y el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: