Se manifiestan antorchistas en Medellín le exigen obra al alcalde

Los antorchistas le exigen obra al alcalde Luis Gerardo Pérez que la niega porque dice el predio es invadido

Daniela Jácome/ Medellín de Bravo, Ver.- De nueva cuenta integrantes del Movimiento Antorchista salieron a manifestarse por calles del municipio de Medellín, reclaman una obra que no se ha construido.

Aseguran que el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez se niega a recibir los recursos para hacer dicha obra.

“Se ha negado a recibir una obra que gestionó el Movimiento Antorchista con el Congreso de la Unión a nivel federal, una obra de un Millón 250 mil pesos que es una cancha de usos múltiples techada que es para nuestros jóvenes, nuestros estudiantes”, señaló Cristina Marín Leal representantes de los manifestantes.

Señaló que desde hace cinco meses el recurso está en la SEFIPLAN y no ha sido bajada por el ayuntamiento, pues se pide que se realice una sesión de cabildo y se envié el número de cuenta del ayuntamiento y se pueda depositar el dinero.

“Incluso ha difamado a la gente de la colonia, diciendo que somos gente invasora lo cual es falso nosotros tenemos los documentos donde se hace la compra de este predio, desde el 2014 se hizo la compra, ya tiene rato viviendo a gente ahí, se nos hace injusto que por capricho del alcalde ese dinero se vaya a perder”, señaló.

Especificó que les ha advertido que si siguen con las manifestaciones hará uso de la fuerza pública, además de que desde hace varios días suspendió la distribución de agua con pipas, a pesar de que la colonia no tiene los servicios básicos.

Comentó que es inexplicable la actitud del presidente municipal pues el ayuntamiento no tiene que desembolsar ningún recurso, sino únicamente aprobar la realización de la obra y sin embargo no lo hacen.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde de Medellín señaló que el problema radica en que ellos invadieron un predio, y el gobierno estatal anterior pagó una parte al propietario y hay una promesa de pago de liquidar pero no se ha dado, y en el registro público de la propiedad aparece el dueño original por lo cual no se pueden aplicar recursos públicos lo que ha generado la agresividad y molestia de los manifestantes.

“De acuerdo a las normas que nos rigen a nosotros de obras públicas y el ORFIS no pueden ser aplicados en un terreno particular, el terreno tiene que estar a nombre del municipio”, afirmó el munícipe.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: