No avalan taxistas pagos a Icatver por cursos, «hay crisis» denuncian

Jairo Guarneros Sosa Coalición Estatal de Taxistas dice que el Estado les quiere cobrar por todo y ahora no hay condiciones

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- El anuncio que hizo el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver), de ofrecer un curso de actualización para conductores de taxi y del transporte público es correcto, siempre y cuando no se le cobre al trabajador del volante, de serlo sería un abuso para la mermada economía de este sector, señaló Jairo Guarneros Sosa, representante de la Coalición de Taxistas Orizaba-Córdoba.

Aseguró que con todo lo que han pagado los taxistas con el reordenamiento vial, este curso debería de ofrecerse gratis, pues es en pro del servicio que ofrecen.

“Nosotros respetamos todas las disposiciones que nos pongan, pues sabemos que es para mejorar el servicio de los taxistas, eso no lo discutimos; pero no vamos a pagar más, es un abuso, los compañeros ya pagaron el reordenamiento vial, por eso, que las autoridades se cobren el curso con lo que ya se pagó anteriormente”.

El entrevistado dijo que la Coalición Estatal de Taxistas interpondrá una inconformidad sobre esta situación, pues el Gobierno Estatal está dejando en claro que con la creación de nuevos impuestos quiere que sea el pueblo quien “rescate” las dependencias.

“Cada pago que hemos realizado se canaliza a diversas dependencias de Gobierno del Estado, como es el pago del examen médico va para Salud, el reordenamiento vial es para Tránsito y Transporte Público, ahora este nuevo pago al Icatver y todavía cada uno de los pagos llevan un incremento del 15 por ciento para fomento educativo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: