Letra muerta ley en Veracruz que garantiza derechos de las personas con VIH-Sida: ONG

Maricruz Jaimes García activista/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La Ley que surgió como iniciativa popular y que garantizaba el respeto a los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA es letra muerta aseguró la presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Maricruz Jaimes García, quien confió en que la aprobación del Congreso hizo recientemente en este sentido, realmente se aplique.

Aplaudo esa iniciativa porque es la constante en todos lados la discriminación hacia las personas que tienen VIH-SIDA.

La entrevistada recordó que en Veracruz, se aprobó hace algunos años una ley propuesta por el Grupo Multisectorial VIH-SIDA y la promovió, se juntaron las firmas que se necesitaban, incluso fue la primera iniciativa de esta índole en Veracruz y se quedó sin efecto pues no se le hicieron las modificaciones necesarias.

Señaló que aunque esto es un avance, hace falta que se lleve a cabo en la práctica y se le dé seguimiento, porque la discriminación hacia las personas que portan el virus, persiste.

“Los servicios de Salud en el Estado no podemos decir que son lo mejor pues son insuficientes y existe maltrato y discriminación por parte de los trabajadores de ese sector”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: