Seguridad es responsabilidad del Estado y Federación revira Hipólito Rodriguez a gobernador

MORENA Veracruz
Xalapa,Ver.- Los gobiernos municipales de Morena estamos dispuestos a coadyuvar y coordinarnos para entregar a la población resultados en materia de seguridad, pero no vamos a improvisar ni asumir responsabilidades que por ley corresponden a los gobiernos federal y estatal, afirmó el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
Alcalde electo de Xalapa por MORENAHipólito Rodriguez que «MAYL se quite los guantes y de resultados»

En conferencia de prensa conjunta a la que asistió Manuel Huerta Ladrón de Guevara lider estatal de MORENA y la coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido a nivel federal, Rocío Nahle García, Rodríguez Herrero refirió que para las próximas autoridades municipales la coordinación en seguridad es una prioridad, pero no están dispuestas a la subordinación.

“Nosotros por supuesto queremos contribuir  a que disminuya la inseguridad en nuestro territorio, es nuestro compromiso con la ciudadanía, pero lo tenemos que hacer desde el ámbito de nuestra competencia” y de acuerdo con la ley.
En este sentido, el edil electo manifestó su disposición para construir una policía preventiva: “Nosotros no podemos asumir competencias del gobierno federal y del Gobierno del Estado… lo que sí podemos hacer es, con  buena política social y estrategia de seguridad preventiva, contribuir a que la ciudadanía tenga mejores condiciones de seguridad, y eso vamos a hacer desde el primer día”.
Hipólito Rodríguez Herrero reiteró que es necesario construir nuevos cuerpos de seguridad pública, pero de manera responsable, seria, pues seleccionar a los mejores elementos, capacitarlos y someterlos a filtros de confiabilidad llevará ocho o nueve meses.
“Sí queremos dar buenos resultados para la seguridad de nuestra gente, pero no vamos a improvisar, no vamos a hacer cosas que de pie” a que a los nuevos elementos los penetre el crimen organizado, acotó.
El presidente municipal electo insistió en que lo que más preocupa es coadyuvar a que prevalezca un orden de seguridad en el estado, por lo que el proceso de entrega-recepción en materia de seguridad debe ser ordenado y transparente, para tener claro lo que se recibe en equipamiento, patrullas, armamento y dispositivos electrónicos, y garantizar que no haya desvío de recursos.
“No podemos asumir responsabilidades en este terreno si no está claro el diagnóstico desde el cual partimos…Vamos a coadyuvar en todas las áreas de nuestra competencia para contar con mejores servicios de seguridad pública en una coordinación responsable, no en una disputa que no conviene a nadie; a nadie conviene  que haya inseguridad en el estado”.
A la conferencia de prensa también asistieron el diputado federal de Morena por el Distrito de Xalapa, Cuitláhuac García, el coordinador del grupo parlamentario del partido en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, y los presidentes municipales electos de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; de Minatitlán, Nicolás Reyes; Jáltipan, Lucas Martínez; y Poza Rica, Francisco Velázquez.
Los otros alcaldes electos coincidieron con el e Xalapa en el sentido que le corresponde al gobierno de Veracruz y a la federación, velar por la seguridad de los ciudadanos.
«Pedimos que el gobernador Miguel Ángel Yunes se quite los guantes de boxeador y trabaje en ofrecer mejores resultados especialmente en este tema de la seguridad que a todos luces se evidencia está fracasando según lo muestras las cifras oficiales y extraoficiales», dijeron

Comentarios

  1. Ridiculo que este alcalde será el responsable de cuidar a Xalapa, si siempre abren la boca para criticar pues esta vez verémos como resuelven esos líos y dejan de hablar.

  2. Hipócrito Rodríguez pa’ gobernador… sinceramente está cabrón… no se equivoca MORENA… el pueblo veracruzano ya no es un ente ingenuo para recibir tales noticias plenas de «corrupción»… Y por favor a la tal Ivonne Cisneros háganla renunciar es una decrépita nazista, corrupta e impositiva… con esas sañalética ni en quien confiar… Hipócrito para gobernador… jajajaja!!!… la peor estrategia y ocurrencia de MORENA!!!!

  3. No que muy chingones que no querian la seguridad de Yunes? Puros putos habladores iguales que el vividor de su patron.

  4. Nomás de ver la primera foto sé que a Xalapa se la va cargar el Pennywise.
    Hay están los que la gobernarán… nomás sobró el tal Hipólito, quien como buen títere posa con los brazos caídos, flanqueado por sus manejadores quienes le meten mano hasta el codo

    Anbrooooón!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: