Gobierno del Estado adeuda 400 mdp a 26 Institutos Tecnológicos, denuncia Héctor Yunes

El senador Héctor Yunes Landa en conferencia de prensa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobierno del Estado de Veracruz adeuda 400 millones de pesos a los 26 Institutos Tecnológicos, recursos que debieron ser depositados desde enero de este 2017, aseguró el senador priista, Héctor Yunes Landa.

El retraso en los pagos, afecta a los 90 mil alumnos de estas universidades, además del atraso para los proyectos de infraestructura, laboratorios, así como las becas para los estudiantes y apoyos en viáticos.

El funcionario detalló que la federación ha aportado el 50 por ciento correspondiente y sólo falta otro porcentaje similar por parte del Gobierno Estatal.

El Senador, Yunes Landa tiene la Comisión de Educación, por esa razón -indicó- que hace las declaraciones para que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares acelere los pagos a los Tecnológicos veracruzanos.

Ante la falta de los recursos, la federación podría no depositar lo correspondiente para el siguiente año, hasta que el Gobierno del Estado solvente la deuda de este 2017.

Comentarios

  1. Este sr no tiene congruencia, no soy panista ni priista (no padezco de mis facultades mentales) ni morenista, pero este sr porque no dijo nada cuando estaba el peor gobernador de todos los tiempos, ahora si se dedica a hablar, ya no deberían publicar tonterías de este pseudo senador.

  2. pues utiliza la misma técnica que yunes para conseguir adeptos, pero al igual que los duartistas estos no se quedan atras es un desmadre el que están haciendo haber quien los descubre.

  3. Contra su jefe político(jdo) y contra fidel herrera beltrán permaneció sordo y mudo este personajazo de la “Clase política” de Veracruz.

  4. No tiene derecho hablar ni a criticar por qué en los gobiernos priistas no dijo absolutamente nada solo piensa en el y en su beneficio no le basta las jugosas dietas que recibe como senador solamente de aguinaldo se va a embolsar más de 500 mil pesos por no hacer absolutamente nada más que hacerle al cuento para según el justificar su tarea como senador de la republica en favor del pueblo veracruzano, y quiere más? Reflectores poder, gobernatura?? Nooo su así es como senador imagínense cómo gobernador lo mismo que el PRI en los ultimas 70 años Vaya cinismo a todo lo que da!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.