Gran concierto de los niños de Orquestando Armonía en Foro Boca

Plumas Libres

Xalapa, Ver. Un gran concierto fue el que ofrecieron los niños del programa Orquestando Armonía al presentarse este domingo en el recién inaugurado Foro Boca –casa de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río– que lució un lleno total para disfrutar de la gala musical de fin de año.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de su esposa Paty Lobeira de Yunes, de su hija María, así como del arquitecto Michel Rojkind -creador del Foro Boca- les dieron la bienvenida en su primera gran actuación en este recinto cultural.

El programa musical inició con el Ensamble de trompetas “Deck the Halls, para continuar con el Coro de Mamás con “Adeste fideles”, seguido de los coros de los niños con los sones jarochos de “La bruja y la Bamba.

De ahí ingresó la Orquesta Inicial y Orquesta Jorge Mester para tocar “Chong ki fu” de Francisco Gabilondo Soler. Después la Orquesta José Vasconcelos tocó “Finlandia” de Jean Sibelius.

Para finalizar se unieron la Orquesta José Vasconcelos, Orquesta Jorge Mester, la Orquesta inicial y los Coros para tocar Carmina Burana “O fortuna” de Carl Orf.

En el concierto de los niños del programa Orquestando Armonía, el Alcalde Yunes Márquez afirmó: “Este es un sueño hecho realidad que inició hace tres años; vimos a la música como agente de transformación social y empezamos a trabajar junto con los integrantes de la Filarmónica para que los niños de las colonias recibieran clases durante 3 horas diarias los 5 días a la semana, y al día de hoy estos son los resultados”.

“Y lo que va a pasar aquí es igual que muy importante, ya que a los niños nunca se les va a olvidar que tocaron en este lugar, les cambia un chip a muchos de ellos y van a  querer estar de nuevo y se van a esforzar más. Es como decía Beethoven, la arquitectura es una música de piedras, y la música, una arquitectura de sonidos; esto es lo que representa el Foro Boca”, añadió.

Por su parte el arquitecto Michel Rojkind, dijo que fue gracias a la música, que encontró su inspiración para poder crear magnos recintos como lo es el Foro Boca.

“Yo fui uno de esos niños que lo sentaron con un instrumento musical, después me canalicé a la arquitectura, con mi madre que está presente y educó a un niño hiperactivo con música, por eso es un orgullo presentar el Foro Boca y podamos crear mucho más, hay que atrevernos a soñar mucho más”, dijo Rojkind.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*