Albergue gatuno y perruno solicita apoyo para alimentar a 200 mascotas

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El albergue de animales “Ayúdame a ayudar” solicita ayuda a los ciudadanos, ante la escasez de alimento para el mantenimiento de un aproximado de 200 mascotas que han sido rescatados de las calles y también de maltratos.
Se trata de un aproximado de 180 perros y 20 gatos, situación que los pone en riesgo de alimentación.
De acuerdo con la responsable del albergue, Azul Fernández, hace falta el alimento, pues diariamente consumen hasta 125 kilogramos por la cantidad de especies que están siendo protegidas.
Algunos animales estaban abandonados, otros habían sido macheteados, balaceados y atropellados; incluso unos tienen discapacidad por el maltrato que recibieron dentro y fuera de las casas.
“A parte usamos comida blanda para los perritos que están enfermos y los adultos. Pero todos los días se acaba y de momento nos quedamos sin alimento”.
Solicitaron el apoyo a los ciudadanos para que donen desde un kilo. El centro de acopio está en la Arena Xalapa entre las calles de “Clavijero” y “Sayago” de la zona centro y en Arco Sur número 122.
Están a lado del Poder Judicial, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) “no hay pierde”. Está en la entrada del estacionamiento y al fondo se ubica el albergue que tiene tres años de fundado, aunque desde hace 15 años se dedican al rescate de las mascotas.
También han rescatado caballos, burros, conejos y gallinas, aunque los perros son los que más padecen por los maltratos “son los que terminan abandonados en las azoteas” o son macheteados –en el albergue hay seis con esas agresiones- “no caminan, tenemos otros que son paralíticos que se han caído de las azoteas, los tienen sin comer, sin agua”.
En el caso de los caballos, dijo que son dos los que fueron abandonados en San Andrés Tlalnelhuayocan en una zona montosa y cubiertos de llagas por las cargas y arrastres que hicieron cuando eran utilizados por los carretoneros.
En “Ayúdame a ayudar” son cinco los que dan los servicios a los animales como Silvia Martínez, Ana, Fernanda y el señor Adolfo, además de Azul quienes hacen toda la labor para la protección animal.
Ahora el refugio tiene necesidad del alimento, pues los perros que eran bebés y que nadie quiso adoptar, crecieron y la demanda de comida es mayor “por eso nos quedamos sin alimento”.
Alimentar a los 180 perros y 20 gatos representa gastos de hasta 2 mil 500 pesos diarios, a parte la veterinaria, limpieza, esterilizaciones, energía eléctrica y agua.
“En Xalapa no contamos con ningún apoyo de Gobierno, ni con la del Ayuntamiento como mínimo y por lo tanto es muy complicada esta labor. Pero también la gente sigue sin entender, siguen abandonando a sus mascotas”.
La mayoría de los perros han sido rescatados de las colonias Campo de Tiro, Revolución e Higueras, pero también en los alrededores del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
En Facebook el albergue aparece como Ada Azul Benzon y el teléfono es 2288473741, Arco Sur número 122.

Comentarios

  1. Que los mantengan ellos….no hay dinero para tragar y piden para pinches animales callejeros, si tanto los aman que los metan a su casa, que ellos coman frijoles y les den arrachera a sus animalitos…

    y de paso que se pongan a trabajar de a deberas pura faramalla son esos animalistas ademas de agresivos piensan que un animal vale mas que una persona estan peor de pendejos que los narcos…

    pinches tipos animalistas si dices algo de sus animales te amenazan y se comportan agresivos quieren demandar a todo mundo pinche bola de mamones, ojala nadie aporte para esos animales que realmente no benefician en anda a la sociedad…
    Hay mucha responsabilidad detras de un animal, ellos piensan que hacen laborea de rescate y en beneficio de todos pero no es asi hay veces que perjudican a terceros y eso les vale madres eso no se vale animalistas! de acuerdo que los quieran pero no jodan a terceros porque hasta golpes va a haber.,.,.
    Los animales son agresivos muerden y pueden llegar a comer carne humana eso es lo que uds no saben mis estimados asi que usen su cerebro porque hay muchos problemas por culpa no de los animales si no de uds. que piensan que los cuidan pero no es asi, y trabajen uds para meterlos a su casa y mantenerlos 24 hrs. no nada ams cuando les nace..

    MAS DE 5 MIL ATAQUES CANINOS DE PEROS EN VERACRUZ PIENSEN TANTITO ELLOS NO SON TAN INOCENTES COMO UDS CREEN…

  2. Hola!!
    Claro que si seguiremos apoyando
    Azul me pongo en contacto contigo me gustaría adoptar a un animalito.
    Mucha suerte
    Seguiremos apoyándolos!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: