Piden frenar abusos de elementos de Tránsito en Nogales; ‘los fines de semana en operativos piden mordidas’

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- Habitantes del municipio de Nogales, solicitaron al delegado de Tránsito del Estado, Cristian Valdés Rodríguez, implemente acciones a fin de evitar que los agentes de tránsito sigan hostigando a visitantes y vecinos.

De acuerdo con el ciudadano, Armando Arenas Andrade, los fines de semana los elementos, implementan “operativos” de revisión, que más bien obedecen a la solicitud de una “mordida”, lo que provoca que la mayoría de los conductores decida omitir su paso por la ciudad.

Los fines de semana la gente prefiere rodear el municipio, pues en los retenes, lo mismo detienen a vehículos con dos o tres ocupantes que a una familia con niños y adultos mayores, lo que ahuyenta a los visitantes con operativos disfrazados de mordidas”.

Agregó que una opción sería solicitar a las autoridades locales entrantes, municipalizar la Delegación de Tránsito pues los elementos que surjan de colonias de éste municipio llevarían consigo una responsabilidad moral de no abusar del pueblo.

“Los mismos ciudadanos solicitaran a la próxima administración 2018-2021 municipalizar la Delegación de Tránsito pues actualmente los fines de semana la avenida principal se convierte prácticamente en una cacería de brujas; incluso entre semana y desde las 8 de la mañana hay agentes de Tránsito que trabajan en pareja y abordan a los conductores con una diferencia de media cuadra de distancia arguyendo cualquier pretexto”.

Para finalizar dijo que el operativo cero tolerancia ha venido a ser un pretexto para que los agentes de tránsito comentan todo tipo de arbitrariedades, pues dicho operativo sólo se aplica a conductores particulares, aun cuando la mayoría de la infracciones las cometen choferes del transporte público.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*