Titular del IVM evita responder del reciente feminicidio en el Santuario de las Garzas, Xalapa

Sara Gabriela Palacios titular del IVM y Yunes/Fotover
- en Sociedad

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.-  Huidiza de la prensa para evitar responder sobre el reciente feminicidio en esta capital,  titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM),  Sara Gabriela Palacios, se limitó a informar que ya se trabaja con la Fiscalìa.

Ya estamos trabajando con la Fiscalìa para ir viendo ese asunto y darle ese seguimiento. La verdad es que existe una carpeta de investigación donde yo no puedo hablar.»

En breve entrevista, la titular del IVM dijo que de trabaja para darle seguimiento al caso y trabajando con el municipio».

En la última década, seis jóvenes han sido privadas de la vida en El Santuario de las Garzas, por lo que vecinos de las colonias Lomas del Seminario, 9 de Abril, Pocitos han reprochado que después de cada homicidio se refuerza la seguridad en la zona, pero al cabo de los meses, y apostando al olvido de la opinión pública, las autoridades retiran las fuerzas policíacas.

En el sexenio del priista Javier Duarte, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) hasta construyó una caseta para policías y espacios para cuatrimotos; un par de años después, los módulos fueron abandonados por la corporación y dichos cuartos de concretos están grafiteados, y destruidos.

El  caso más reciente fue el del feminicidio de Magallanes Hernández Marín de 19 años, quien desapareció el pasado 23 de noviembre y fue encontrada muerta ayer martes en el Santuario de las Garzas en Xalapa.

Comentarios

  1. Le jalan las greñas su jefecito porque es el unico autorizado para hablar de inseguridad todos son unos marionetas de este gobierno

  2. El IVM sólo sirve para destruir familias y separar al padre de sus hijos. Una funcionaria de ahí, intentó quitarle a su madre a su hija. Siendo que la señora trabaja y no tiene vicios.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: