Ferrosur pretende cerrar calle a dos colonias de Río Blanco; Vecinos se oponen

Un tribunal contencioso de Córdoba ordenó el cierre/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.-  Tras tres años de litigio, el Tribunal Décimo Sexto de Distrito en Córdoba, ordeno al ayuntamiento de Rio Blanco, la entrega de la posesión respecto al derecho de vía concesionado por el Gobierno Federal, ubicada en entre el Kilómetro S-289+508 al kilómetro S-290+406.

Situación que desencadenó descontento entre los habitantes de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón de este municipio, debido a que en días pasados, personal del ayuntamiento se presentó en esta última colonia para retirar el pavimento y poder entregar la calle a la empresa Ferrosur.

De acuerdo con los vecinos fue el pasado martes 28 cuando se presentaron quienes se identificaron como el asesor jurídico y el director de obras del Ayuntamiento acompañados de maquinaria pesada, quienes expresaron que por órdenes de la alcaldesa se disponían a levantar el pavimento de la avenida Oaxaca, pero ante el descontento de los vecinos se retiraron del lugar.

Ante esta situación los vecinos mostraron su descontento, toda vez que el territorio en disputa corresponde a una avenida de desfogue alternativo para cientos de vehículos así como vecinos de ambas colonias y ante el cierre los colonos no tendrían salida hacia Camino Nacional y con ello quedarían prácticamente incomunicados.

Luego de que los vecinos impidieron que el ayuntamiento inicie la obra de levantamiento de pavimento, sostuvieron reuniones a fin de organizar una comisión que solicité a las autoridades municipales el apoyo para impedir que la empresa  Ferrosur, S.A. de C.V. privatice  este acceso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: