Orfis cita a comparecer a ex contador de Gina de Domínguez; si no va podría ser detenido

Gina Dominguez/Fotover

​Xalapa, Ver. El ex director administrativo de Gina Domínguez durante su paso por la Coordinación de Comunicación Social, Luis Manuel Salgado, alias «El Conta», ha sido emplazado mediante la Gaceta Oficial del estado para que se presente al Orfis, y sea citado oficialmente dentro de la denuncia contra su ex jefa.

En el edicto publicado este día en la Gaceta Oficial del Estado, se cita a Salgado González a comparecer ante el Orfis en un plazo de tres días para responder señalamientos por el tema de la cuenta Pública 2016.

En el documento se dice que si no acude, forzosamente renuncia a todos los beneficios que puede tener en medio de la serie de denuncias que hay contra su ex jefa, ahora presa en Pacho Viejo.

Se le apercibe, de que en caso de que no comparezca en el término señalado, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 32 de la referida Ley 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, se le tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa.

Es decir, si no va, podría ser blanco de agentes de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión.

Cuando vaya al Orfis, se indica, será «notificado el correspondiente Citatorio para Audiencia de Pruebas y Alegatos, derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio dos mil dieciséis.

El Conta, como le decían en el bajo mundo de la delincuencia periodística, era el encargado de hacer pagos, sin facturas de por medio, solo de palabra, a medios de comunicación y proveedores en la CCS.

Muchos de esos pagos, por órdenes de Gina Domínguez, pararon en empresas fantasmas que ahora son investigadas.
Se cree que el testimonio de Salgado será de gran importancia para hundir más a Gina Domínguez, y es por ello que se encuentra inlocalizable,

escondido, ante el temor de que algo malo le pueda pasar si se presenta.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: