Policías resguardan poblados de Hidalgotitlán ante presuntos retenes de gente armada

Archivo/Fotover
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver., Elementos de la SSP arribaron al municipio de Hidalgotitlán para resguardar la zona ante el reporte de sujetos armados colocando retenes en entradas y salidas de poblados de esa región.

Muy temprano se dio la alerta de que los denominados «autodefensas», mismos que serían responsables del homicidio del alcalde electo Santana Cruz Bahena, se reactivaron con retenes.

Los sujetos armados fueron avistados cerda de la localidad de Palo Alto, presuntamente revisando coches y camionetas de personas particulares de manera ilegal.

Los sujetos, presuntamente, iban camino a la cabecera de Hidalgotitlán cuando fueron alertados del arribo de elementos de la SSP que llegaron a dispersarlos.

Hasta el momento no se tiene reporte de alguna detención.

Cruz Bahena, asesinado el 20 de noviembre en su domicilio, presuntamente era huachicolero, y en represalia, fue ejecutado por los autodefensas, que lo ubicaban como un agente creador de violencia.

Elementos de la SSP y del Ejército Mexicano lanzaron operativo para detener a los supuestos agresores, sin éxito.

La semana posterior al homicidio de Cruz Bahena, trascendió que el Ejército Mexicano le había incautado más de 130 mil litros de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos, que habían sido localizados en un rancho que forma parte de una red de huachicoleros en la zona rural de Minatitlán.

El robo de cumbustible, a la par del tráfico de personas, ha crecido considerablemente en el sureste mexicano, lo que también ha disparado los niveles de violencia y agresiones a población civil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: