Renuncia Anaya al PAN será el candidato del Frente a la Presidencia

Cómo ex líder del PAN nacional eliminó a todos los aspirantes presidenciales y amarró su propia candidatura ante el decline de Miguel Máncera por el PRD

Ciudad de México.- Eje Central.- Ricardo Anaya Cortés renunció a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura a la Presidencia de Por México Al Frente, la coalición bajo la que se registró el Frente por México que integran su partido, PRD y Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria, el queretano anunció a la Comisión Permanente de Acción Nacional, su decisión, y el contenido del convenio que realizó junto a Alejandra Barrales, dirigente del PRD y Dante Delgado de MC, el cual fue registrado la noche del viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El secretario general, Damián Zepeda asumió la presidencia nacional del PAN, tras la renuncia de Anaya.

El sonorense dijo que el blaquiazul dio un gran paso al sumar esfuerzos con otros partidos. Y aseguró que asume la responsabilidad con mucho entusiasmo.

Además, criticó las condiciones actuales de México en materia de inseguridad y corrupción. “Es claro que el país no va por el camino correcto”, dijo.

La mañana de este sábado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el único aspirante que le hacía la sombra a Ricardo Anaya, declinó a buscar la candidatura de la coalición, pues criticó que el PRD no haya elegido un método abierto para elegir al candidato presidencial.

Lo que se había previsto en las últimas horas se confirmó. El líder panista hizo lo que por meses, incluso desde el año pasado, otras figuras dentro de su partido le pedían hiciera: dejar la dirigencia y revelar su deseo por contender al máximo cargo de elección popular en el país.

Aunque lo hace cuando las cartas estuvieron definidas a su favor, tras haber eliminado a todos los que aspiraban a disputarle dentro del PAN e incluso llevaron a cuadros como Margarita Zavala, a dejar las filas albicelestes.

Anaya dirigió el PAN por más de dos años, desde agosto de 2015, tras ganarle en elecciones internas al hoy gobernador de Chihuahua, Javier Corral. (FOTO: Twitter @kenialopezr) MAAZ

Comentarios

  1. A chingar a su madre el PRIANRD y satélites ni a si podrán con AMLO hoy en dia es mas obvio que el poder es lo que importa y la gente no, ya gobernó PRIAN muchos años y la verdad mexico va peor todo lo que dijo AMLO salió verdad, lo tachaban de loco, y resulta que los que están locos son ustedes pero por el hueso, ni modo mi voto será para AMLO ustedes están en su derecho de votar por el partido que mas les agrade, me voy con ese loco…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: