Asumió Córdoba la seguridad vial de la ciudad

Córdoba, Ver.- Desde las 06:00 horas de este viernes, inició operación formal la Dirección de Tránsito Municipal, desplegando efectivos para el resguardo de escuelas, cruces peatonales, paradas de autobuses, apoyo a peregrinaciones y automovilistas en general, ante la expectativa de la ciudadanía por la nueva corporación que servirá con honor y lealtad a la ciudad, con cero tolerancia a conductas ilícitas de los elementos y la convicción de impulsar la cultura y el orden vial.

Y por primera vez en la historia de la corporación en Veracruz, la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo la asignación de jefaturas bajo el principio de igualdad de género, por lo que en Córdoba se tendrá a la primera Jefa de Servicios, con igual responsabilidad y remuneración que su par varón.

Tras concluir el proceso administrativo y operativo de entrega-recepción, la seguridad vial fue asumida en su totalidad por el Ayuntamiento de Córdoba, designando elementos a pie para los principales cruces peatonales, mercados y paradas del transporte público, así como escuelas a partir de las 7 y hasta las 9 de la mañana.

Abner Clairgue Sosa, encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, recordó que la corporación cuenta con 60 elementos operativos los cuales se dividen en dos grupos para atender dos turnos, además de que se cuenta con guardia nocturna.

Añadió que se trata de una corporación de servicio, de atención al ciudadano, se busca fortalecer la cultura vial, el respeto a los lineamientos de vialidad, así como no habrán de tolerarse las conductas al margen de la Ley ni los actos de corrupción.

“Iniciamos con todo el entusiasmo y compromiso para brindar el mejor servicio a la sociedad cordobesa, el grupo de esta mañana se desplegó de manera coordinada por las zonas de mayor afluencia y cruces escolares, también se realizaron recorrido en patrullas para monitorear las zona de mayor movimiento, ahora también nos sumaremos al operativo “Guadalupe-Reyes” para brindar atención a los vacacionistas y en general, diciembre es de mucha actividad”, expresó.

Agregó que la atención es en 48 escuelas durante el horario matutino en que se registra el ingreso de estudiantes, aproximadamente de 7 de la mañana a las 9 de la mañana, posteriormente se cubren los cruceros correspondientes para dar vialidad donde más se requiera, y la atención también en las inmediaciones del mercado Revolución y la avenida 4 y 2.

El entrevistado puntualizó que también será retomado el programa de alcoholímetro, sólo se está a la espera del equipo necesario, no obstante, no será una medida recaudatoria sino para inhibir percances por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, además, de contar con grúas y corralón municipal para evitar quejas por cobros indebidos a los infractores como venía sucediendo.

Insistió en que cada elemento que hoy conforma la agrupación está comprometido con trabajar y dar lo mejor de sí cada día, pues de detectarse una irregularidad serán sancionados, pues la expectativa que se tiene de Tránsito Municipal es muy grande y no permite contemplaciones, por lo que habrá cero tolerancia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: