Lamentan que Yunes ordenó suspensión de pagos de becas para 30 atletas en estado

Adela Ochoa González rx premio nacional del deporte 2012

Manuela V. Carmona/ Ciudad Mendoza, Ver.- Tras la llegada de María de los Ángeles Ortiz Hernández  a la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) más de 30 atletas máster de alto rendimiento del estado, dejaron de recibir apoyo, lo que ocasiono que muchos al no contar con recursos se retiraran de las competencias.

De acuerdo con al a deportista máster Adela Ochoa González, durante el año 2014 los deportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas como atletismo, basquetbol y voleibol, recibían apoyos por aproximadamente 15 mil pesos, pero con la llegada de Ortiz Hernández al IVD, les redujeron a mil 500 para finalmente durante este año cancelar por completo el apoyo económico.

Explicó que ese dinero lo utilizaban para comprar uniformes y equipamiento así como cubrir los viáticos para representar a Veracruz en eventos nacionales e internacionales. “Tan solo en la región de Orizaba 20 atletas máster se quedaron sin beca deportista  y al no tener recursos económicos no se puede participar ni en los eventos deportivos que organiza el  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)”.

Añadió que los deportistas de alto rendimiento deben pagar sus viáticos para participar en justas deportivas nacionales e internacionales porque no hay recursos en el Estado. “Fui al evento de Atletismo Nacional a la Ciudad de México y no nos querían dar ni para el traslado, no nos dieron uniformes, a pesar de que representamos al Estado de Veracruz”.

Para finalizar emitió un llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes, para que cumpla su promesa  y otorgue apoyos a los deportistas que salen a contender representando al estado, pues es una manera de evitar vicios y ocios que tanto afectan a Veracruz.

Es de mencionar que Adela Ochoa González, ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mujer en el Deporte en el año 2012 y ganadora de justas deportivas de atletismo en ciudades del extranjero como: Miami Florida, Japón y Canadá.

 

Comentarios

  1. «Yunes ordenó» siempre primero a madrear y luego a investigar. Por que no le reclaman a Fidel a Duarte que son los que se robaron el dinero, que ademas se uso para campañas, de donde va a sacar dinero Yunes si no hay, busquen otra manera de pasear.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: